Los Premios ¡Bravo! 2022 reconocen la labor de la periodista de RTVE Almudena Ariza
- La entrega ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Conferencia Episcopal, en Madrid
Almudena Ariza, periodista de RTVE, ha sido distinguida con el Premio ¡Bravo! 2022 en la categoría de Televisión. La Conferencia Episcopal reconoce la veteranía de quien ha sido corresponsal en París, Pekín y Nueva York, un destino en el que pasó 8 años y del que se despidió en julio pasado; en marzo de 2022 fue enviada especial a Ucrania, con motivo de la invasión rusa. Ariza no ha podido acudir a recoger el premio al encontrarse por trabajo, fuera de España y el premio ha sido recogido por un directivo de RTVE.
La periodista suma en su larga carrera en TVE, donde entro con 25 años, una amplia cosecha de premios y reconocimientos que incluyen el Iris, la Antena de Oro o el del Club Internacional de Prensa, o más recientemente por el Club de las 25, entre otros muchos.
Premios ¡Bravo! 2022
Los premios son otorgados por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y reconocen “la labor de los profesionales de la comunicación que se han distinguido al servicio de la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
En esta edición también han sido galardonados: con el Premio ¡Bravo! Especial: Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgo; Premio ¡Bravo! de Prensa: Jorge Bustos, columnista de El Mundo. Premio ¡Bravo! de Radio: César Lumbreras, de la cadena COPE; Premio ¡Bravo! en Comunicación digital: ‘Una visita para la historia’, especial de la revista Ecclesia del viaje del Papa Juan Pablo II a España (1982); Premio ¡Bravo! de Cine: Adolfo Blanco, por la promoción y distribución en España de la serie The Chosen (Los elegidos), sobre la vida de Jesucristo ; Premio ¡Bravo! de Música: Manuel Carrasco; Premio ¡Bravo! de Publicidad: ‘La vida, el deporte que más amamos’, campaña de Ogilvy para Decathlon; y Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana: Alberto Cuevas, delegado de la diócesis de Tui-Vigo.