Enlaces accesibilidad
Audiencia

La final del Benidorm Fest 2023 y la victoria de Blanca Paloma en La 1 lideran la noche con 1.887.000 espectadores y un 14,7 % de cuota de pantalla

  • La 1 obtuvo su minuto de oro a las 23:54 horas con 2.164.000, que representó el 19,2%
  • El número de contactos en la final fue de 5.211.000, que representa un 11,3% de la población
  • El hashtag #BenidormFest2023 es trending topic número uno mundial y los perfiles en redes sociales de RTVE logran 4.372.649 impactos en redes sociales durante la final con 3.986.283 visualizaciones de vídeo y 120.247 interacciones

Por
Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023
Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023

La final del Benidorm Fest 2023, en la que Blanca Paloma se coronó como ganadora y representante de España en Eurovisión, fue líder de audiencia del prime time ante una media de 1.887.000 telespectadores y un 14,7 % de cuota de pantalla. Una cuota de pantalla que hace líder a La 1 con una ventaja de 5,1 puntos con respecto a la siguiente opción. ‘La noche del Benidorm Fest’ logró en el late night 720.000 espectadores y 9,5 % de cuota de pantalla.

La artista ilicitana fue la favorita del jurado y del televoto con 169 puntos, por delante de Agoney y Vicco, con 145 y 129 puntos respectivamente, en una gala que fue seguida en algún momento por 2.164.000 personas y 19,2 % de cuota de pantalla, lo que le dio el minuto de oro a La 1, que fue a las 23:54 horas cuando se conocía la votación final del televoto y la confirmación de Blanca Paloma como ganadora del festival.

Blanca Paloma, con el micrófono de bronce

Blanca Paloma, con el micrófono de bronce rtve

El número de contactos en la final fue de 5.211.00 que representa un 11,3% de la población. Los espectadores que han contactado con alguna de las galas han sido de 8.143.000 que son un 17,6% de la población. Lo que demuestra un liderazgo en todos los segmentos de edad, siendo el pico más elevado en la franja de 25 a 44 años, que ha representado el 22,6%.

La final del Benidorm Fest fue seguida anoche por 101.863 espectadores en RTVE Play, que hicieron 154.607 visualizaciones.

Récord de seguimiento en redes sociales

El hashtag #BenidormFest2023 es trending topic número uno mundial en la final, como ya pasó en las semifinales. Durante esta semana ha sido tendencia en países europeos (Suecia, Noruega, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, etc.) y latinoamericanos (México, Perú, Argentina, Panamá o Colombia). Además, la ganadora, Blanca Paloma, acumulaba ella sola cerca de 40.000 tuits al término de la final.

Los perfiles en redes sociales de RTVE logran 4.372.649 impactos en redes sociales durante la final con 3.986.283 visualizaciones de vídeo y 120.247 interacciones. En el acumulado de la semana, esta edición del Benidorm Fest lleva 46.542.247 impactos en las redes sociales de RTVE (21.551.857 impresiones y 33.199.397 visualizaciones de vídeo) y 1.346.779 interacciones.

Blanca Paloma, en su actuación

Blanca Paloma, en su actuación rtve

El contenido más visto en las redes sociales de RTVE durante la final del Benidorm Fest es la actuación de Blanca Paloma publicada en el canal de RTVE Música que acumula más de 205.000 reproducciones.

Durante esta semana el vídeo más visto es la actuación de Twin Melody publicada en el perfil de TikTok de RTVE con 889.528 visualizaciones y 38.682 interacciones, seguida de la actuación de Agoney en la primera semifinal con 878.090 visualizaciones en el canal de YouTube de RTVE Música.

Las emisiones en directo en los canales de YouTube y TikTok de RTVE y Eurovisión RTVE durante la final obtienen 58.306 visualizaciones en directo, destacando el Benidorm Calling con 38.418

Y en RTVE Play

La final del Benidorm Fest 2023 registra 154.607 visualizaciones de 101.863 espectadores en directo. El minuto más visto se produce a las 23:54h con 41.586 espectadores concurrentes, cuando se conocía la votación final del televoto y la confirmación de Blanca Paloma como ganadora del festival.

Blanca Paloma, con su equipo

Blanca Paloma, con su equipo rtve

Benidorm Calling cierra esta edición con su mejor dato al conseguir 32.878 visualizaciones solo en RTVE Play con el programa previo a la final, duplicando ampliamente su mejor dato anterior conseguido en la 1ª semifinal con 15.400 visualizaciones. En total, más de 51.000 espectadores han seguido el Benidorm Calling desde RTVE Play durante esta edición, registrando más de 81K visualizaciones, un 200% más que el año pasado.

Durante esta semana, cerca de 700.000 visitantes únicos (689.696) han consultado contenidos o seguido directos sobre el Benidorm Fest.

RTVE

anterior siguiente