Enlaces accesibilidad
Audiencias

La 1 logra su mejor audiencia en febrero de los últimos tres años

Por
Logo de La 1
Logo de La 1

La 1 logró en febrero su mejor audiencia en este mismo mes de los últimos tres años. La cadena obtuvo un 8,7% de cuota de pantalla y creció tres décimas respecto a este mismo mes del año 2022.

Los Telediarios obtuvieron una media mensual del 11.0% de cuota y 1.374.000 espectadores, y su segunda edición, con Carlos Franganillo al frente, se mantiene en segunda posición, con 1.531.000 espectadores y 10,7% de cuota. Por su parte, el Telediario matinal, con 169.000 espectadores y 20,4% de cuota, sigue líder de su franja.

Destacan los excelentes datos de la programación de tarde de La 1, con la serie ‘La promesa’ y los concursos ‘El cazador’ y ‘El comodín de La 1’.

La promesa’ anota en febrero un 9,7% de cuota y 944.000 espectadores de promedio, lo que supone un crecimiento de 7 décimas y 51.000 espectadores respecto a enero. Tras su récord en miles histórico alcanzado en la noche de su estreno el pasado 12 de enero con 1.165.000 espectadores, la serie logra el pasado 6 de febrero su emisión más vista en sobremesa con 1.045.000 espectadores y un 10,5% de cuota de pantalla. El día 15 anotó su entrega más competitiva histórica con un 10,7%. Más de 13.2 millones de espectadores ya conocen la serie de época de La 1.

El Comodín de La 1’, en su quinto mes en parrilla, promedia un 7,4% de cuota, 680.000 espectadores y más de 1.55 millones de contactos, registrando así su tercer mejor promedio mensual desde su estreno en octubre 2022. ‘El Cazador’, el concurso de las tardes de La 1 presentado por Rodrigo Vázquez, continúa en su mejor momento histórico y promedia un 10,8% de cuota, con 1.120.000 espectadores y cerca de 2.1 millones de contactos este mes. Es la segunda opción de su franja.

Destacan además los datos de los dos grandes eventos de comienzos de este año emitidos en La 1, el Benidorm Fest y los Premios Goya. Más de 8 millones de espectadores vieron algún momento del certamen musical para elegir al representante español en Eurovisión. Cerró en un 11,6% de promedio, con excelentes resultados en los targets 13-24 y 25-44 años. En cuanto a los Premios Goya, obtuvieron un 23,4% de cuota, mejorando en 0.5 puntos el dato de la gala del año anterior.

Además, el canal infantil y juvenil Clan, con un 0,9%, se mantiene en febrero estable respecto al mes anterior, y crece 1 décima respecto a febrero del año pasado.

RTVE Play, la plataforma de vídeo y audio de RTVE, mantiene también su evolución positiva y crece también un 1,18% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.

RTVE

anterior siguiente