Más de 2,2 millones de telespectadores (14,8 %) vieron en La 1 la victoria de Osasuna
El partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre Osasuna y Athletic de Bilbao reunió este miércoles en La 1 a 2.220.000 espectadores y un 14,8 % de cuota de pantalla. Hasta 6.270.000 espectadores vieron en algún momento el encuentro, que terminó con victoria del equipo rojillo (1-0), gracias a un gol de Abde al comienzo de la segunda parte.
El partido registró el minuto más visto de La 1 en el día, con 2.628.000 telespectadores y un 17,1% de cuota, a las 21:42 horas.
Segunda semifinal: Real Madrid CF-FC Barcelona
Hoy se juega la segunda semifinal de la Copa del Rey, el clásico Real Madrid CF-FC Barcelona. Los blancos juegan la ida en el Bernabéu en busca de una final por un título que no logran desde 2014 (suman 19 Copas), precisamente con Ancelotti de entrenador y ante los blaugrana. El Barça de Xavi Hernández, por su parte, es el club que más copas aglutina, 31, la última en 2021.
El previo del partido, con Lara Garandillas, comenzará a las 19:35 horas en Teledeporte y continuará a las 20:15 horas en La 1. Juan Carlos Rivero será el encargado de narrar el partido, que contará con los comentarios de Albert ‘Chapi’ Ferrer y Rubén de la Red, y las entrevistas de Andrés Rubio. En Teledeporte, de 22:50 a 00:30, continuará el postpartido, con las mejores imágenes, goles, reacciones y análisis del encuentro.
Y en RNE y RTVE Digital
La emoción de la Copa del Rey se vive también en Radio Nacional, con ediciones especiales de ‘Tablero Deportivo’dirigido y presentado por Manu Martínez, de 20:30 a 23:00 horas. El gran despliegue para el Clásico contará con la narración de Antonio Muelas; Germán García, Juanma Sánchez y Josep Capel desde el estadio Santiago Bernabéu, y los comentarios de Emilio Amavisca y Julio Salinas.
El partido podrá seguirse en directo en RTVE Play, que ofrecerá también los momentos más destacados del encuentro. En RTVE.es habrá minuto a minuto y crónicas postpartido. En redes sociales, los aficionados podrán comentarlo con el hashtag #LaCopaRTVE e informarse de todo lo que suceda a través de las cuentas en Twitter de Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube.