El Real Madrid-FC Barcelona, lo más visto del año con 6 millones de espectadores y 36,3 % en La 1
- Más de 11 millones de personas vieron algún momento del partido, el más visto de la Copa del Rey desde 2021
- La 1 lideró el jueves con un 15,4% y el prime time, con 27,4 %
- El encuentro logró más de 1,1 millones de visualizaciones en RTVE Play y registró además 3,3 millones visualizaciones en las redes sociales de RTVE
El partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid- FC Barcelona reunió este jueves a 6 millones de espectadores y un 36,3 % de cuota en La 1. Es lo más visto del año en televisión y el encuentro más visto de la Copa del Rey desde 2021.
Hasta 11.042.000 de seguidores contactaron en algún momento con el partido, en el que el Barcelona venció (0-1) gracias a un gol en propia puerta de Militao en la primera mitad. Además, el encuentro logró el minuto de oro de la jornada a las 22.51 horas, con 6.857.000 espectadores y un 40,5 % de cuota.
Con estos datos, La 1 fue líder del día, con un 15,4 % de cuota y se impuso en la franja de prime time con un 27,4 %.
En RTVE Play
El partido fue seguido anoche por cerca de 600.000 visitantes (596.735), que generan 1.108.205 visualizaciones, con un máximo de 198.552 espectadores concurrentes.
Con estos datos entra en el top 14 de eventos más vistos en directo desde el lanzamiento de RTVE Play, justo por delante de la final de fútbol de los JJ.OO. de Tokio entre Brasil y España, y mejora el seguimiento de otros partidos importantes de Copa del Rey como el Real Madrid- Atlético del pasado 26 de enero (510.000 espectadores).
En redes
La semifinal alcanza 3,3 millones visualizaciones en las redes sociales de RTVE, destacando el perfil de Teledeporte en TikTok, con 2,7 millones.
El remate de Kessien desiviado por Ansu Fati es el contenido más visto, con 1,4 millones de visualizaciones y más de 49.000 likes.
El hashtag #LaCopaRTVE fue trending topic en Twitter durante la emisión del partido.