'MasterChef 11' se estrena con doble emisión, elaboraciones incomibles y un viaje a Toledo
- Tras el proceso de selección, transformarán elaboraciones incomibles en grandes platos ante Tamara Falcó
- Cocinarán un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz, en Toledo. En la eliminación, contarán con 70 euros para gastar entre todos los delantales negros. María Escoté les dará consejos
- Estreno este lunes, 27 de marzo, a las 22:05 horas. Y el segundo programa, el martes 28 de marzo. En La 1 y RTVE Play
Tras superar el duro casting de ‘MasterChef 11’, al que se inscribieron 70.000 candidatos, solo los 60 cocineros amateurs más talentosos lucharán por el codiciado delantal del talent culinario. Este año, el jurado será más exigente que nunca. En el primer programa se enfrentarán a las Cajas Misteriosas y trasformarán elaboraciones incomibles en grandes patos con ayuda de Tamara Falcó. Y en el segundo, harán una gran prueba de exteriores en Toledo; y una prueba en las cocinas con un presupuesto de 70 euros, con ayuda de la diseñadora María Escoté. Para preparar este estreno, los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, visitarán ‘El cazador’, este lunes, en un programa especial.
Primer programa, el lunes 27
Los aspirantes se estrenarán con dos Cajas Misteriosas. En la primera, encontrarán ingredientes básicos y, en la segunda, elaboraciones con fallos, como por ejemplo bacalao salado, garbanzos muy cocidos, bechamel con grumos o arroz duro. Deben demostrar que son capaces de transformar al menos dos de estas elaboraciones incomibles en un gran plato, utilizando los ingredientes de la primera caja. Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’, les acompañará en este reto de cocina de aprovechamiento.
Segundo programa, el martes 28
El martes, los aspirantes de ‘MasterChef’ se enfrentarán a la primera prueba de exteriores, la más ambiciosa del talent culinario, que tendrá lugar en Toledo. Con 2.000 años de historia, su casco histórico sorprende al combinar rincones secretos llenos de encanto con grandes edificios de enorme valor arquitectónico. La gastronomía es también uno de sus indudables atractivos. Los equipos cocinarán un menú de alta categoría firmado por el chef Adolfo Muñoz (un sol Repsol), que desde hace más de 40 años apuesta por la combinación de la calidad de los productos de esta tierra. Los 160 comensales, amantes del Patrimonio y la gastronomía de Toledo, van a disfrutar de las elaboraciones en el claustro de la catedral de Toledo.
De regreso a las cocinas de ‘MasterChef’, el jurado retará a los delantales negros a trabajar con un presupuesto muy ajustado. La situación económica, con el incremento del precio de los alimentos, obliga a hacer malabares con el dinero para seguir comiendo bien. En esta prueba tendrán que administrarse, porque solo contarán con 70 euros para gastar entre todos. La tercera clasificada de ‘MasterChef Celebrity 7’, la diseñadora de moda María Escoté, les dará algunos consejos para exprimir el monedero al máximo en esta prueba de eliminación.