Enlaces accesibilidad
Audiencias

TVE, televisión preferida por los espectadores para seguir la moción de censura por segundo día consecutivo

  • Más de 2,1 millones vieron en directo algún momento de la moción en La 1 y Canal 24 Horas
  • La señal en digital del debate en RTVE Play registró 67.132 visualizaciones de 39.063 usuarios únicos

Por
Debate moción de censura
Debate moción de censura

Por segundo día consecutivo, los espectadores eligieron TVE para seguir la sexta moción de censura de la democracia española. La segunda jornada celebrada en el Congreso de los Diputados fue vista en directo en algún momento, en La 1 y 24 Horas, por 2.118.000 personas.

El debate, que se prolongó de 09:00 a 12:25 horas, fue visto por una media de 527.000 espectadores, un 20,8% de cuota de pantalla, en La 1 y Canal 24 Horas. Un dato que convierte a RTVE en líder de su franja y que hace que La 1, con un 15,9%, mejore en 7,5 puntos su promedio diario. El Canal 24 Horas fue líder de los temáticos en la franja matinal, con un 3,4% de cuota.

Con el actualidad informativa centrada el martes y el miércoles en la moción de censura, ‘La Hora de La 1’, presentado por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, marcó también sus mejores datos, convirtiéndose en el segundo y tercer programa más vistos de la temporada en miles de espectadores, excluyendo el especial con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad, y en cuota los más seguidos: ayer sumó 458.000 y 18,4% de cuota, mientras que el martes llegó a los 790.000 y 20,5%, en su emisión monográfica.

Además, antes de comenzar el debate, el Telediario Matinal, con Sirun Demirjian y Alex Barreiro, sumó 171.000 espectadores, 19,7% de cuota de pantalla en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. Mientras que ‘La Noche en 24 Horas’, con Xabier Fortes, que estrenó plató e imagen, sumó 608.000 y 4,3%, también en su emisión simultánea.

En RTVE Play y redes sociales

Además, la señal en digital del debate en RTVE Play registró 67.132 visualizaciones de 39.063 usuarios únicos. El dato acumulado de los dos días asciende a 301.478 visualizaciones de 132.157 usuarios únicos.

El segundo día de la moción de censura también tuvo un gran protagonismo en los perfiles de las redes sociales de RTVE, con 560.303 visualizaciones de vídeo, 531.540 impresiones y 14.331 interacciones. En esta ocasión, destaca YouTube como la red social con más impacto en esta jornada, con 235.790 visualizaciones de vídeo.

En las redes sociales de RTVE, el vídeo más consumido ha sido el de la "MOCIÓN CENSURA-VOX: ABASCAL y TAMAMES intervienen, SÁNCHEZ y DÍAZ responden" publicado en el canal de RTVE Noticias, el más visto de ambos días con 138.000 visualizaciones, 90.000 en directo. Twitter ha sido la red social con más impacto rozando los 2 millones de impresiones. El perfil de RTVE Noticias en esta red social logra 1,3 millones de impresiones y más de 500.000 visualizaciones de vídeo.

RTVE

anterior siguiente