RTVE consolida su compromiso con la transparencia
- Desde 2015 se han planteado casi 500 peticiones de datos e información pública a RTVE, de las que han sido contestadas completamente o de forma parcial un total de 413
- El primer año se resolvieron favorablemente el 38% de las solicitudes, frente al 91% del año pasado
RTVE ha concedido derecho de acceso a un total de 348 solicitudes de información formuladas por los ciudadanos sobre la Corporación a través del Portal de Transparencia en el periodo 2015-2023, tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia. En este tiempo se han iniciado un total de 493 procedimientos de solicitud de información, de los que se han atendido los 348 mencionados de forma completa y otros 65 de forma parcial.
La cifra de resoluciones favorables se ha ido incrementando notablemente desde la puesta en marcha de este sistema para ejercer el derecho a la información ciudadana en 2015. Si ese año se iniciaron 8 procedimientos y se concedió información sobre 3 (2 de forma completa y una parcial), el pasado año la cifra fue de 186 solicitudes, de las que se dio respuesta favorable a 170 (149 de forma completa y 21 parcial).
En lo que llevamos de 2023 se han registrado 32 peticiones de información, de las que 28 han sido contestadas favorablemente (27 de forma completa y una parcial).
La Corporación RTVE pone a disposición de los ciudadanos, a través del Portal de Transparencia del Gobierno de España, la posibilidad de ejercer el derecho de acceso a la información pública dentro de los límites previstos en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.