Los aspirantes de 'MasterChef' se enfrentarán a nuevos retos ante la mirada de Santiago Segura y Edu Soto
- El lunes, el jurado exigirá un plato de aprovechamiento. En juego estará el brazalete dorado de la inmunidad. En la eliminación, prepararán una tarta Alaska ante el jurado y Edu Soto
- El martes, viajarán a Andorra, a cocinar para esquiadores y amantes de la montaña. Santiago Segura será testigo de la prueba de eliminación
- Lunes 17 y martes 18 de abril, a las 22:05 horas en La 1 y RTVE Play
Los aspirantes de ‘MasterChef 11’ se enfrentarán este lunes a dos nuevas pruebas para asegurar su continuidad. Al entrar en las cocinas, encontrarán una vitrina llena de panes de todo el mundo, que les traerá el panadero Jordi Morera, y que tendrán que diferenciar. En juego estará el brazalete dorado que otorga la inmunidad esa noche. La segunda prueba será de cocina de aprovechamiento. Y para la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán el martes a Andorra.
El lunes, el jurado exigirá un plato de cocina de aprovechamiento que refleje sus raíces utilizando tres sencillos ingredientes, como son el pan, la cebolla y la patata, además de restos de otros ingredientes que encontrarán en el supermercado. Pepe Rodríguez se sumará al reto para demostrar que no piden un imposible.
En la prueba de eliminación los delantales negros deben lidiar entre el fuego y la nieve con una tarta Alaska, ante el jurado y Edu Soto, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 2’. En los años 70 se puso de moda este postre y triunfó en todas las fiestas. Su receta se debe al hallazgo de un físico, al descubrir la propiedad del merengue como aislante térmico, y a la creatividad del chef Charles Ranhofer, que creó una tarta de helado con merengue que se sopletea sin derretir el helado.
El martes, viaje a Andorra
El martes, ‘MasterChef’ cruza la frontera para conocer Andorra. Ubicado en el corazón de los Pirineos, este principado es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el esquí. En el sector de Grau Roig de la estación de Grandvalira, los equipos prepararán un menú de alta montaña, con el estilo inconfundible del chef Francis Paniego (3 soles Repsol), para 100 esquiadores y amantes de la montaña. El equipo que no sea capaz de superar este reto regresará a las cocinas luciendo el delantal negro.
En la prueba de eliminación, los aspirantes que se encuentren en la cuerda floja se enfrentarán a las batallas de ‘MasterChef’ y la miel será el ingrediente protagonista.
En el primer cocinado elaborarán unas alitas con salsa de miel y mostaza. Los dos aspirantes que mejor lo hagan se librarán de la eliminación, mientras que los restantes pasarán a una nueva batalla en la que cocinarán un risotto de berenjenas a la miel. Los peores cocineros de la noche irán a una última y definitiva prueba: preparar un canelón de miel y mató, otra forma de comer el tradicional mel i mató, uno de los postres catalanes más populares. Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, acudirá para aconsejarles.