Enlaces accesibilidad
Audiencias

La 1 registra su mejor abril desde 2020 y crece 7 décimas con respecto al mismo mes del año pasado

  • RTVE fideliza a su audiencia: 14,3%, mejor dato de abril desde 2020
  • Mejor abril de los últimos dos años para los Informativos de TVE: 2ª opción informativa, con 1.214.000 espectadores (11,2%)
  • La semifinal de Copa del Rey Barcelona-Real Madrid, lo más visto del mes con más de 5,5 millones de espectadores, 40,7% de cuota
  • ‘4 Estrellas’, mejor estreno de serie española de la temporada; y ‘La Promesa’ continúa su tendencia ascendente
  • RTVE Play crece: suma 9.4 millones de usuarios únicos en abril, un 9.3% respecto más que en marzo y un 36% respecto a abril 2022

Por
Logo RTVE
Logo RTVE

RTVE sigue fidelizando a la audiencia con su programación. Alcanza un 14,3% en marzo y logra su mejor dato en abril desde 2020. La 1 continúa la misma tendencia que en meses anteriores y registra, con un 9%, su mejor abril de los últimos tres años y siete décimas más que el mismo mes de 2022. Además, este mes, dos nuevos hitos: la semifinal copera Barcelona-Real Madrid lidera el ranking del mes de todas las cadenas, con más de 5,5 millones de espectadores (40,7%), y la emisión multicanal de ‘4 estrellas’ se ha convertido en el mejor estreno de una ficción española esta temporada.

Más datos destacados: ‘La promesa’ continúa su tendencia ascendente (11,3%); ‘MasterChef 11’ logra una media del 11,1% y casi 4 millones de contactos; y los informativos marcan su mejor abril en dos años.

Lo más visto del mes: semifinal Copa del Rey Barcelona-Real Madrid

A una semana de celebrarse la final de Copa del Rey Real Madrid-Osasuna, que emitirá La 1 el próximo 6 de mayo, la semifinal copera entre Barcelona y Real Madrid, que terminó con victoria de los de Carlo Ancelotti, se ha situado como el espacio más visto del mes: el clásico congregó ante el televisor a 5.507.000 millones de espectadores, un 40,7% de cuota de pantalla.

Además, la otra semifinal, protagonizada por el Athletic de Bilbao y Osasuna, en la que los rojillos lograron su pase a la final, fue vista por 2.585.000 espectadores, con victoria de los rojillos, 19,1%. Una cifra que aumentó en la prórroga del partido a 2.705.000 y 21,2%.

‘4 estrellas’: mejor estreno español de la temporada

No ha podido empezar con mejor pie ‘4 estrellas’, la nueva serie diaria de La 1 del access prime time protagonizada por Toni Acosta. Su estreno se convirtió en el más visto de una serie española de la temporada en su emisión simulcast, con un global de 1.794.000 espectadores. Su consumo en diferido en La 1 suma 182.000 espectadores más. En sus primeras emisiones en La 1, la serie registra una media de 1.308.000 espectadores y 9,5% de cuota. También destaca su audiencia en diferido con 230.000 espectadores.

‘La promesa’: la tendencia ascendente que no cesa

‘La promesa’, la ficción diaria de la sobremesa de La 1, continúa su tendencia ascendente en abril, con un 11,3% de cuota y 1.044.000 espectadores de media, unos datos que mejoran en seis décimas y 45.000 espectadores las cifras de marzo. Ya es la segunda opción de su franja.

Además, el lunes 24 registró su mejor cuota histórica, 12,4%; y, tras el récord de miles en su estreno en enero, el martes fue la emisión más vista de la sobremesa, con 1.100.000 espectadores. Más de 18.5 millones de personas ya conocen la serie: ha logrado llegar al 40.2% de la población española en sus cuatro primeros meses en antena. Su consumo en diferido alcanza un promedio de 237.000 espectadores más, y una excelente acogida digital.

Informativos, mejor abril de los últimos dos años

Los informativos diarios de TVE logran su mejor abril de los últimos dos años, con un aumento de 0,4 puntos, y se sitúa como segunda opción informativa en volumen de espectadores con una audiencia de 1.214.000 y 11.2%. El ‘Telediario 1’ repite su máximo de temporada, 1.137.000 y 11,3%, mientras que el ‘Telediario Fin de Semana 2’ se aúpa al primer puesto en miles, con 1.244.000 espectadores (10.9%).

‘MasterChef 11’ continúa enamorando al público en cada emisión. En las 8 entregas de abril el talent culinario ha logrado un promedio de 11,1%, 1.250.000 espectadores, y casi 4 millones de contactos (3.983.000). Además, lidera entre el público masculino con un 10,6%.

‘El cazador’ continúa su buena racha y supera los dos dígitos (10,1% y casi 800.000 espectadores) por sexto mes consecutivo, mientras que ‘El comodín’ (7,2%) iguala sus datos del mes de marzo.

‘La Hora de La 1’ anotó esta semana, el día 24, su mejor cuota, 11,1% y 237.000 espectadores; ‘Hablando claro’ mejora en 8 décimas con respecto a la misma franja de la temporada pasada; y ‘Ahora o nunca’, mejora una décima su cuota, al 6,6%.

En cine, RTVE ha ofrecido el 45% de las películas emitidas en las cadenas generalistas: el largometraje más visto en La 1 ha sido ‘Géminis’, con 1.402.000, 12,1%. En cine español, RTVE sigue siendo la que más títulos emite de las generalistas, con 43 películas en total, el 90% de las emitidas.

Por su parte, Teledeporte (0,8%), crece tres décimas y obtiene su mejor dato mensual de temporada; igual que Clan, que sube una décima comparado con abril 2022, y registra incrementos en madrugada (2,3%), tarde (0,8%) y late night (1,2%).

RTVE Play, la plataforma de audio y vídeo digital de RTVE, con 9.4 millones de usuarios únicos en abril, crece un 9.3% respecto a marzo y un 36% respecto a abril 2022.

RTVE

anterior siguiente