Más de un millón de usuarios únicos siguen el 28M en RTVE Noticias, el récord de una jornada electoral
- La narración minuto a minuto de la jornada electoral supera los 600.000 visitantes
- Más de 215.000 usuarios han consultado los resultados electorales en el especial rtve.es/28M
Más de 1,2 millones de visitantes únicos han seguido la jornada electoral y horas posteriores en RTVE.es, regalando al portal el segundo mejor dato del mes tras el festival de Eurovisión.Estos datos suponen un incremento del 376% respecto a la jornada de las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Las noticias impulsan el tráfico, por delante de los directos: solo la narración minuto a minuto acumula más de 600.000 visitantes únicos, muy por encima de los 28.000 usuarios de la misma narración en 2019. Durante el domingo, más 245.000 espectadores se conectaron con los directos especiales informativos a través de RTVE Play, con especial interés en el de la tarde, seguido por 147.000 visitantes únicos.
La sección de resultados registra datos similares entre ambas elecciones, mientras que el comparador aumenta ampliamente sus visitas, multiplicando por 5 los datos conseguidos en 2019.
El portal de Resultados de las elecciones acumuló 216.883 visitantes únicos, una cifra que sigue creciendo con la consulta del recuento de votos un día después de los resultados.
Desde el inicio de la campaña electoral, cerca de dos millones de visitantes únicos han consultado contenidos relacionados con las elecciones municipales y autonómicas del 28M en RTVE.es, duplicando el dato de la campaña de Madrid en 2021 y cuatriplicando la cifra de las catalanas del mismo año.
Especial seguimiento ha merecido el comparador de programas electorales de RTVE.es, una herramienta de servicio público en la que los usuarios pueden comparar las propuestas de los principales partidos de entre hasta 20 temas, entre los que destacan sanidad, vivienda, educación y medio ambiente.
Seis horas de noche electoral en directo en redes sociales
Los contenidos de las elecciones municipales y autonómicas consiguen un impacto de 3,8 millones en los perfiles de RTVE. Se dividen en 3,2 millones de impresiones y 1,5 millones de visualizaciones de vídeo en redes sociales.
Twitter es la red con mayor impacto con 3,1 millones de impresiones. El 59% de éstas (1,8 millones) se producen en el perfil de RTVE Noticias.
En los directos de redes sociales destacan TikTok (205.000 visualizaciones) y YouTube (139.700) sumando un total de 345.000 visualizaciones en directo.
Con 148.000 visualizaciones el Especial Elecciones 28M, emitido en directo durante seis horas en el canal de YouTube de RTVE Noticias, es el contenido más visto en las redes sociales de RTVE.