La Dirección de Comunicación de RTVE presenta ante el Parlamento Europeo 'La Gran Consulta' y el 'Benidorm Fest'
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha inaugurado en Bruselas una jornada en la que se abordó el papel de las televisiones europeas en el futuro de la Unión.
La pequeña pantalla sigue siendo una de las principales fuentes de información para millones de ciudadanos en toda Europa, pero el desarrollo de los medios digitales representa un reto para la fidelización de la audiencia. Como respuesta, las televisiones han tenido que adaptarse y desarrollar nuevos formatos y canales de distribución. En este sentido, la directora de Comunicación y Participación María Eizaguirre Comendador fue invitada para exponer dos de las iniciativas que ha impulsado desde el departamento: “La Gran Consulta” y el “Benidorm Fest”. Dos iniciativas de participación ciudadana llevadas a cabo por la Corporación con el objetivo de acercarse a la audiencia, crear un vínculo con la población más joven y difundir valores de diversidad social y cultural. La periodista María Boj ha detallado ante medio centenar de representantes europeos de todas las televisiones públicas las líneas maestras del departamento de Comunicación y ha presentado otra de las iniciativas de RTVE Play que - a través del programa ‘Gen Erasmus’ - ha acercado, en este caso a la juventud, a la que es una de las iniciativas educativas de la Unión Europea con más respaldo.
La jornada, a la que también asistió la Directora de Comunicación Corporativa Mariví Altemir, contó con la exposición del director de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch. Este espacio sirvió para debatir el futuro del sector, cómo las televisiones cubren los asuntos europeos y cómo el Parlamento Europeo puede hacer más atractiva su campaña institucional para incentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones europeas que tendrán lugar en 2024.