Enlaces accesibilidad
Audiencia

La 1 registra un 9,9% de cuota, su mejor mayo de los últimos cinco años

  • La 1 es la segunda opción del Prime Time con un 10,7% de cuota y es la única cadena generalista que crece de forma sostenida en 2023
  • RTVE, 15,2%, el grupo que más sube en mayo con un incremento de +0.9 puntos.
  • Los informativos recuperan la 2ª posición y logran su segundo mejor dato de temporada (11,6% y 1.286.000 espectadores) y mejor mayo en tres años

Por
La 1
La 1 sigue su racha al alza

La 1 logra un 9,9%, su mejor mayo desde 2018 y es la única cadena generalista que crece de forma sostenida en 2023. Además, recupera la segunda plaza en la franja de prime time con un 10.7% con un incremento de +0.7 puntos.

Los Informativos destacan especialmente en este relevante mes repleto de actualidad y recuperan la segunda posición (11,6%), lo que nos convierte en la alternativa informativa en España. El Especial Informativo de la noche electoral ’28 M: tú decides’ se convierte en el preferido de los espectadores: 1.286.000 y 10,2% de cuota.

RTVE es el grupo audiovisual que más sube, con un 15,2%.

Excelentes resultados para el talent culinario ‘MasterChef 11’ que, con su doble entrega semanal, lidera su franja (13,9% y 1.352.000 espectadores); y para ‘La promesa’, la serie de la sobremesa de La 1 que sigue imparable desde su estreno y que también logra su mejor mes, con 11,7% de media y 1.108.000 espectadores.

Asimismo, brilla el Festival de Eurovisión, como cada año, en el mes de mayo, y su final se convierte en la segunda más vista de los últimos cuatro años: 4,8 millones de espectadores, 39,7%.

Especial Informativo la noche electoral, el más visto de todas las cadenas

El conjunto de los Telediarios de TVE mejora respecto a abril y recupera la 2ª posición, con su segundo mejor dato de la temporada y su mes de mayo más elevado de los últimos 3 años: 1.286.000 espectadores y 11,6% de cuota. El Telediario 1, en las ediciones entre semana y el fin de semana, incrementa sus datos, con 1.214.000 y 11,6% y 1.326.000 y 13%, respectivamente. Mientras, el Telediario 2 del fin de semana lidera y registra su mejor mes de mayo desde 2014 con 1.517.000 espectadores y 12,9% de cuota.

En este mayo tan relevante informativamente hablando, La 1 es la cadena preferida por los espectadores para informarse, con una cobertura de la programación informativa del 63,6%, 29 millones de espectadores, por encima de los registros del resto de cadenas.

El especial informativo de la noche electoral, ‘28M: tú decides’, es el más visto de todas las cadenas, con un total de 1.533.000 espectadores, 10,2%; mientras que la emisión de la Coronación de Carlos III logra una media de 1.294.000, 24,5% de cuota, y más de 5,1 millones de contactos.

La final de Copa del Rey, Real Madrid-Osasuna, lo más visto del mes

Termina un mes en que la competición deportiva más emocionante vive sus grandes finales. La final de la Copa del Rey emitida el pasado 6 de mayo entre el Real Madrid-Osasuna’ se convirtió en lo más visto del mes en todos los canales con un 39,5% y 5.326.000 espectadores.

Mientras, la final de Copa del Rey Femenina, Real Madrid-Atlético Madrid, emitida en La 1, fue la segunda final más vista de su historia, con una media de 827.000 espectadores, 7,5% de cuota.

Además, los dos partidos de tenis del Master 1000 Mutua Madrid emitidos en La 1 se han situado entre los más vistos de la historia de este campeonato, con una media de 1,876.000 y 19% de cuota. La final Alcaraz-Struff fue el partido más seguido, con 22% de cuota y 2.260.000 espectadores.

‘MasterChef 11’ y ‘La promesa’ siguen creciendo

‘MasterChef 11’, el talent culinario de La 1, continúa su tendencia ascendente y liderando su franja de emisión y, con su doble oferta semanal, mejora sus datos con respecto a abril: en las nueve entregas emitidas en mayo logra una media de 1.352.000 espectadores, 13,9%, y casi 4 millones de contactos, casi 3 puntos más que en abril

Otro de los contenidos estrellas de la cadena, la serie ‘La promesa’, sigue imparable y convierte mayo en su mejor mes desde su estreno: 1.108.000 y 11,7% de cuota. Además, el día 10 anota su mejor marca histórica en cuota, 12,6%, y récord de espectadores, 1.188.000.

La 1 lidera también con Eurovisión. La final celebrada el 13 de mayo en congregó ante el televisor a 4,8 millones de espectadores (4.839.000) y una cuota del 39,7%, convirtiéndose en la 2º final más vista de los últimos cuatro años. La actuación de Blanca Paloma, fue seguida por 5.357.000 telespectadores (41,1%). Un total de 12.821.000 espectadores vieron algún momento de la retransmisión de la final de Liverpool.

Además, ‘La Hora de La 1’ registró su tercera mejor cuota del año, 9% y 192.000 espectadores; ‘Hablando claro’ logró récord histórico en cuota, 7,1% y 254.000 espectadores, su segundo mejor dato en miles; y ‘Ahora o nunca’, con 7% y 606.000 espectadores, marcó récord desde su estreno.

Continúan los buenos datos con ‘El comodín de La 1’, con su mejor tercer dato en cuota (8,1% y 626.000 espectadores), casi un punto más que en abril; y ‘El cazador’, con doble dígito por séptimo mes consecutivo, 10,4% y 852.000 espectadores.

En La 2, con un 2,8%, la emisión de ‘En Portada’ del día 30, 'Cadáveres de hormigón', marca récord en todas las emisiones de este programa al lograr 468.000 espectadores y 3,2%, máximo en cuota desde agosto 2021.

RTVE Digital

RTVE Play con 10,91 millones de usuarios únicos en mayo, tiene su mejor dato mensual desde su lanzamiento con excepción de los dos meses del Mundial, y crece un 5.3% respecto a mayo 2022 y un 16,2% respecto a abril 2022.

La subida se centra en el consumo de vídeo on-demand, gracias a Eurovisión, la buena trayectoria que está siguiendo esta edición de Masterchef (suma en mayo un 28% de usuarios respecto a abril), la consolidación y crecimiento constante de La promesa, que también mejora sus datos del mes pasado en un 16% de usuarios, y la buena acogida de la ficción 4 estrellas

RTVE.es consigue su mejor dato mensual del último año, al margen de los meses del Mundial de Fútbol, registrando en mayo cerca de 22,7M de visitantes únicos (22.681.400) y un crecimiento del 11 % sobre el año pasado. Eurovisión, los eventos deportivos en directo (Copa del Rey, Madrid Open), y las Elecciones municipales y autonómicas, unidas a los contenidos de peso en parrilla que venían manteniendo muy alto el consumo de VOD, han sido clave para alcanzar este buen dato.

Informativos y Noticias: Impulsado principalmente por la cobertura de las Elecciones municipales y autonómicas, el área de informativos y noticias suma este mes un 50% de visitantes únicos al dato de mayo 2022 y consigue su dato más alto de los últimos 15 meses. Además de la campaña electoral, los contenidos alrededor de la guerra de Ucrania y la coronación de Carlos III elevan el tráfico de este mes en el portal informativo.

Además de Informativos, en mayo se registra un balance positivo en prácticamente todas las áreas de contenido, con especial impacto en Series (+72%), Culturales (+70% vs 2022 y 1,8M de visitantes únicos), TVE Cataluña (+92%) y Viajes (+70%).

Radio cierra mayo también en verde al sumar un 13% de visitantes únicos sobre el dato del año pasado y superar de nuevo los 2M de visitantes (2.195.396), especialmente con el crecimiento de los directos (+15%).

RTVE

anterior siguiente