Jordi Cruz y Jordi Roca se ponen la chaquetilla en 'MasterChef' para preparar postres
- El lunes, Lorena Castell visita ‘MasterChef’ en una prueba en la que los aspirantes deberán mejorar un plato familiar. Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para cocinar junto a ellos
- El martes, los semifinalistas viajarán a Ezcaray (La Rioja). La prueba de eliminación será decisiva para conocer el nombre de los finalistas. En este reto visitarán las cocinas Jordi Roca y Mercedes Milá
- Lunes 12 y martes 13 de junio, a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play
El lunes, Lorena Castell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’, regresa a las cocinas en un programa muy especial para los aspirantes. Cocinarán un plato de su familia que deberán mejorar añadiendo las técnicas de vanguardia que han aprendido a lo largo de su paso por ‘MasterChef’.
Sin embargo, los jueces no serán los únicos que caten sus platos… En la prueba de eliminación, los delantales negros tendrán que elaborar un plato dulce bajo en calorías y sin azúcares añadidos. Para ello, deberán sustituir el azúcar por edulcorantes. En esta prueba, Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para demostrar que es posible preparar un postre rico y nutritivo sin utilizar azúcar. Además, visitará las cocinas de ‘MasterChef’ el chef Joan Roca (3 Soles Repsol).
Martes, viaje a La Rioja
El martes, los semifinalistas se trasladarán al emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja) para conmemorar el 125º aniversario de este establecimiento. Cocinarán un menú diseñado por el chef Francis Paniego (3 Soles Repsol) que catarán 36 antiguos trabajadores del restaurante, clientes y miembros de la familia que durante seis generaciones lo ha regentado. Además, uno de los aspirantes ejercerá la temida doble capitanía y tendrá que liderar las cocinas de los dos equipos.
En la prueba de eliminación, los delantales negros se jugarán el pase a la final de ‘MasterChef’ con la réplica de un espectacular postre de Jordi Roca (3 Soles Repsol en el Celler de Can Roca). El chef lo preparará al mismo tiempo que los aspirantes. La periodista Mercedes Milá también visitará las cocinas en esta prueba decisiva.