La victoria del Manchester City en la Champions, lo más visto del día, ante más de 3,6 millones de espectadores en La 1
- Logró el minuto de oro (35,4%) y se posiciona como lo más visto en todo el mes de junio, seguido por el Telediario 2 que se emitió en el descanso
- En total, 7.516.000 espectadores, 16,3% de share, han visto algún momento del encuentro
- Un tanto del español Rodri (1-0) le da la victoria a los de Guardiola en un partido con muy pocas ocasiones
El estadio Estadio Olímpico Atatürk de Estambul vivió este sábado una emocionante final de la UEFA Champions en la que el Manchester City consiguió su primera ‘orejona’ tras ganar al Inter de Milán gracias a un gol de Rodri (1-0). Un encuentro que fue seguido en La 1 por 3.629.000 espectadores, logrando un 31,6% de share.
La 1 lideró el prime time y el partido fue lo más visto del día, con 3.637.000 espectadores y un 31% de share. La victoria del Manchester City también se coloca como lo más visto de todo el mes en curso, seguido por el Telediario 2 que se emitió en el descanso, con una media de 3.121.000 espectadores y 27,4% de cuota de pantalla. En algún momento 3.625.000 espectadores vieron los informativos conducidos por Lara Siscar, alcanzando un 7,8% de cuota de pantalla.
Además, el encuentro consiguió el minuto de oro a las 22:55 horas, con 4.548.000 y 35,4% de cuota de pantalla. En total, 7.516.000 espectadores vieron algún momento del partido, 16,3% total.
La previa del partido consigue un 16,5% de cuota de pantalla y 1.419.000 espectadores, y en algún momento fue vista por 2.875.000 personas (6,2%). Por su parte, el postpartido obtuvo un 21,1% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores. En algún momento fue visto por 4.904.000 personas (10,6%).
La 1 se posiciona como la cadena con más cuota de pantalla (13,2%) y más contactos (13.664.000) del sábado.
En cuanto a la audiencia digital, 443.000 visitantes únicos siguieron anoche en directo en RTVE Play la final de la Champions. El minuto de oro se registra a las 22:55h con 138.459 espectadores concurrentes siguiendo el pitido final. La narración minuto a minuto del partido fue seguida por 63.500 visitantes únicos.