Enlaces accesibilidad
#PGEnriqueCerezo

Enrique Cerezo, en 'Plano General'

  • “El fútbol no está podrido, el problema del árbitro siempre ha existido"
  • "No son machistas ni el mundo del fútbol ni el del cine, porque por una cosa u otra te denuncian y te meten en la cárcel"
  • "España es un país en el que está casi todo subvencionado, también una parte del cine, pero no me siento de la ceja, aunque sea amigo de Zapatero"
  • Viernes 16 de junio en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Enrique Cerezo con Jenaro Castro, en 'Plano general'
Enrique Cerezo con Jenaro Castro, en 'Plano general'

En una entrevista realizada en el Metropolitano, Enrique Cerezo confiesa en el programa ‘Plano general’, dirigido y presentado por Jenaro Castro, que ha tenido "la suerte” de haber trabajado y trabajar en las dos cosas que más le han gustado en la vida: “el cine y el fútbol". El presidente del Atlético de Madrid y productor de cine se define "como una persona normal y sencilla", amante del trabajo y cuyo lema en la vida ha sido y es "nunca dejes de creer".

Afirma que "vivimos en un país muy libre con una monarquía democrática en la que Felipe VI ha mejorado al rey emérito y por cuyo reinado será recordado". Cerezo espera también que "Juan Carlos I vuelva a España en cuanto pueda" y manifiesta que cree "en el cine, el Atlético de Madrid y en España".

Enrique Cerezo recuerda que empezó como ayudante de cámara en TVE, y habla de sus vivencias en el cine con George Cukor, Richard Lester, Sean Connery y las actuales estrellas españolas del celuloide. Dice que no se siente "propagandista” y destaca que lo que más valora es la amistad.

El empresario del cine y del fútbol se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que hablan el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y el actor Antonio Resines), Sala de prensa (en la que habla de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano), Primer plano (en la que se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).