'La matemática del espejo' descubre el lado más personal de Loquillo
- Miércoles 21 de junio, a las 22:35 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play
Si hay alguien difícil de encasillar, ese es Loquillo. Con sus casi dos metros de estatura y esa seguridad tan característica, acepta la invitación de ‘La matemática del espejo’ con toda una declaración de intenciones: “Menos mal que uno puede sentarse a hablar con alguien y hacer una entrevista como Dios manda”.
Acostumbrado a estar en el ojo del huracán, entiende que es un chulo, en el sentido de ser fiel a unas ideas y aceptar retos: “No venimos a quedar bien con todo el mundo”.
Carlos del Amor le recibe en el cine Doré, un lugar en el que se siente cómodo y que le recuerda a su infancia. Raro, introvertido y antisocial, las películas se convirtieron en una especie de refugio en sus primeros años de vida.
Chico de barrio, como le gusta definirse, El Clot barcelonés y su entorno familiar marcarían la personalidad del tipo duro de la música española que se crece ante las adversidades.
No resulta fácil separar a Loquillo de José María Sanz. Loco para los amigos, confiesa que los tipos duros también se derrumban. El programa descubrirá qué le hace tambalearse, de dónde saca fuerzas para seguir siendo ese eterno rebelde y también quién le llamó Loquillo por primera vez.