La 1 logra su mejor junio en cinco años, con un 9,7% de cuota de pantalla
- Registra un 11.5% de cuota en prime time y se sitúa como la segunda opción de la franja
- Los informativos de RTVE se mantienen en segunda posición y el Canal 24 Horas logra su mejor dato histórico en junio
- El partido de fútbol de UEFA Nations League ‘España-Croacia’, la emisión más vista del mes
La 1 ha logrado su mejor dato mensual en junio de los últimos 5 años, con un 9,7% de cuota de pantalla y un incremento de 1.3 puntos respecto al mismo mes del año pasado. La cadena se sitúa además como segunda opción en el horario de prime time, con un 11.5% de cuota de pantalla y un incremento de 8 décimas respecto a mayo. Los informativos RTVE mantienen la segunda posición y la cadena se lleva además la emisión más vista del mes, el partido de UEFA Nations League entre España y Croacia.
El Grupo RTVE logra en el mes un 15,1% de cuota, con un incremento de 1.1 puntos respecto a junio del año pasado. Es su mejor dato en un mes de junio desde 2018. Por cadenas, La 2 se mantiene sin cambios en un 2,8% de cuota; el Canal 24 Horas, con un 1,1%, suma 1 décima y tiene su mejor dato mensual en un mes de junio histórico. Teledeporte cierra en el 0,6% y Clan (0,9%) se mantiene sin cambios.
Los Telediarios crecen y mantienen la segunda posición
Los informativos RTVE mantienen la segunda posición, con su segundo mejor dato mensual de la temporada y con un incremento de 3 décimas. Anotan un 11,9% de cuota y 1.240.000 espectadores.
Mejoran el ‘Telediario 1’ (1.257.000 espectadores y 12,2% de cuota, con una subida de 0.6 y su mejor dato de la temporada) y el ‘Telediario 2’ (2ª opción con 11,5% de cuota y 1.224.000 espectadores). El ‘Telediario Fin de Semana 2’ es líder, con 1.349.000 espectadores y 12,6% de cuota. También sigue líder el Telediario matinal’, con un 20.2% de cuota y una subida de 1.7 puntos.
En el Canal 24 Horas, ‘La noche en 24’ obtiene un 1,8% y sube 0.6.
El España-Croacia, emisión más vista del mes
El partido de UEFA Nations League ‘España-Croacia’ es la emisión más vista del mes de junio, con una media de 37,7% y 5.230.000 espectadores, con ‘Prórroga’ (41.7%, 6.417.000) y ‘Penalties’ (48.4%, 7.261.000) en las primeras posiciones de lo más visto del año, entre toda la oferta generalista.
Respecto al cine, el largometraje ‘El buen patrón’, emitido en La 1, obtiene los mejores resultados entre toda la oferta generalista en junio, con 1.855.000 espectadores y 14,4%.
‘La Promesa’, líder y firma su mejor mes
La serie ‘La promesa’ lidera en junio su franja, con su mejor mes hasta la fecha y confirma su tendencia ascendente desde su estreno, con un 11,8% de cuota y 1.117.000 espectadores de promedio. El día 12 anota su capítulo más visto en la historia, con un 13,3% y 1.261.000 espectadores. La ficción mantiene además un gran consumo en diferido, con un promedio de 267.000 espectadores, que se completa con su excelente acogida digital.
Entre las series, destacan también los registros de ‘4 estrellas’, que anota en junio un 8,0% y 1.034.000 espectadores. Suma además un promedio de 235.000 espectadores en diferido, logrando un acumulado en el mes de 1.297.000 espectadores de audiencia media.
En prime time continúa el éxito de ‘MasterChef’. La 11ª edición anota en junio su mejor registro mensual de esta entrega, y es la opción líder en su franja. La final, emitida el día 19, logra máximo de esta temporada, con 20,4% de cuota y 1.771.000 espectadores.
Entre los magacines, destaca el récord histórico de ‘Ahora o nunca’ desde su estreno, con un 7,3% y 629.000 espectadores, Gana respecto al mes anterior 3 décimas, y mejora respecto al dato de la misma banda en la temporada pasada, en 1.3 puntos de cuota.
Digital
RTVE Play cierra el mes de junio en 9,65 millones de usuarios únicos, un 36,2% más que el mismo mes de 2022. Esos datos lo convierten en el cuarto mejor mes de la temporada por detrás del mes de mayo y de los meses del Mundial de Qatar.