Radiotelevisión Española, reconocida con el Premio Empresa Social por su campaña de concienciación 'Objetivo RTVE'
La campaña de concienciación ciudadana Objetivo RTVE ha sido galardonada en la 12ª edición de los Premios Empresa Social, por su compromiso con la salud y la defensa de la investigación. En la gala, celebrada en CaixaForum (Madrid), se reconoció la labor de RTVE en la divulgación realizada con ocho spots dedicados a enfermedades raras, vacunación, vida sana y salud mental.
Este trabajo, ideado por los equipos de Promociones y de Responsabilidad Social de RTVE, aborda cuatro aspectos diferentes en la salud: la necesidad de más investigación, la importancia de las vacunas, el fomento de hábitos saludables y la visibilización de las enfermedades mentales.
Los spots cuentan con la colaboración desinteresada de sus protagonistas: el investigador Luis Enjuanes, la nadadora Ona Carbonell, los chefs Hermanos Torres y la estudiante de Derecho Noah Higón Bellver, afectada por siete enfermedades raras. En salud mental se atrevieron a dar la cara personas relevantes en distintas profesiones, como la alpinista Edurne Pasabán, el actor Javi Martín o los cantantes Nuria Fergó, Rayden y Nerea Rodríguez.
Premios Empresa social reúne a cientos de candidatos de todas partes del mundo que compiten con sus obras publicitarias, las cuales tienen en común el deseo de influir en la transformación de la sociedad con actuaciones estratégicas e innovadoras. Con este premio, categoría ‘Mejor proyecto responsable para el incentivo de la salud en el sector de los medios de comunicación’ se reconoce la apuesta de RTVE por la divulgación de asuntos de relevancia social.
La Gala Premios Empresa Social fue presentada por Jacqueline De la Vega. Además de la Corporación, han sido premiadas otros proyectos y empresas, como la Fundación Infantil Ronald McDonald, el Grupo ADL, Grupo Piñero, Kapersky Iberia o la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). También fueron galardonadas campañas de agencias publicitarias expertas en publicidad social.