Enlaces accesibilidad
Audiencia

Los canales de RTVE logran este jueves un 16,5% de cuota

  • En la sobremesa, La 2 lidera con el Tour (11,6%) y La 1 es segunda opción con 'La Promesa' (11,1%)
  • La emisión del Chupinazo que dio inicio a las fiestas de San Fermín fue también primera opción en su franja con un 14,2%

Por
Montaje fotográfico del Tour de Francia y 'La Promesa'
RTVE triunfa en la sobremesa con la emisión del Tour de Francia y 'La Promesa'

La nueva distribución de contenidos de los canales de RTVE ha otorgado a la Corporación este jueves una cuota media del 16,5% y el liderazgo para La 1 y La 2 en la franja de sobremesa. Ayer, la emisión del Tour en La 2 fue líder en su franja de emisión, en un ranking cuya segunda posición ocupó La 1 con ‘La Promesa’.

La sexta etapa del Tour de Francia discurrió este jueves entre Tarbes y Cauterets-Cambasque. La emisión en La 2 a partir de las 16:15 horas se alzó como lo más visto de su franja, con una media de 1.129.000 seguidores y un 11,6% de cuota. Hasta dos millones de espectadores conectaron en algún momento con la carrera.

En simultáneo, La 1 ofreció un nuevo capítulo de ‘La Promesa’, que sigue enamorando a la audiencia y que ayer se situó como segunda oferta más vista de su franja, solo por detrás del Tour. Promedió una audiencia de 1.075.000 personas y un 11,1% de cuota en lineal, que asciende a 1.251.000 y un 12,4% al sumarle el consumo en diferido. Más de 1,7 millones de espectadores vieron algún momento del capítulo.

Destaca también el seguimiento de otro de los grandes eventos televisivos del año: el comienzo de los sanfermines 2023 con el Chupinazo, que fue emitido en directo en un bloque especial de ‘La Hora de La 1’ desde Pamplona. Fue también líder en su franja, con 385.000 espectadores, 14,2% de cuota, y más de un millón de seguidores conectados en algún momento.