La final del Europeo Sub-21 Inglaterra-España, de La 1, lo más visto del sábado con casi dos millones de espectadores
- La emocionante final, que terminó con la victoria de Inglaterra ante España (1-0), fue seguida por 1.930.000 espectadores, 22,9% de cuota
- 4.193.000 personas vieron algún momento de la igualada final que se resolvió con un gol de falta de Curtis Jones en el tiempo añadido de la primera parte
- Además, el segundo encierro de Sanfermines 2023 fue visto por 1.307.000 espectadores, 68,8%; y el Tour de Francia conquistó al 7,8% de la audiencia en La 2
La Selección de Inglaterra se proclamó este sábado campeona del Europeo Sub-21 en una emocionante final ante España (1-0). Los ingleses dejaron a ‘La Rojita’ sin su sexto título en un encuentro que fue seguido en La 1 por casi 2 millones de espectadores, 1.930.000, un 22,9% de cuota. Un total de 4.193.000 personas vieron algún momento de la final europea, que fue líder de su franja de emisión y el espacio más visto del día. Los canales de RTVE registraron el sábado un 17,5% de cuota de pantalla, mientras que La 1 hizo un 11,6%.
El minuto más visto de la final fue a las 20:00 horas, cuando solo quedaban cuatro minutos para que el árbitro pitara el fin del encuentro: sumó 2.412.000 espectadores, 29,9% de cuota de pantalla. Los ingleses culminaron en el Batumi Arena (Georgia), sede de la final, una competición en la que han salido invicta. La selección de Santi Denia, por su parte, ha logrado su quinta plata y se ha asegurado el billete para los Juegos de París 2024.
Por su parte, el segundo encierro de Sanfermines 2023 fue seguido por 1.307.000 espectadores, 68,8% de cuota, en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. Los toros de José Escolar (Ávila) dieron una peligrosa y multitudinaria carrera que dejó cuatro heridos por asta de toro y que duró 2 minutos y 23 segundos y que sumó 1.325.000 contactos. Por su parte, el programa ‘Vive San Fermín’, que presentan Julián Iantzi, Ana Prada y el experto corredor Teo Lázaro, sumó 772.000 espectadores, 54,2% de cuota, y 1.793.000 contactos.
Buen dato también para el Tour de Francia, cuya octava etapa, en la que se impuso el danés Mads Pedersen, fue seguida en La 2 por 766.000 espectadores, 7,8% de cuota. Antes, en Teledeporte, el inicio de la jornada fue visto por 323.000 y 3,8% de cuota, unas cifras que convirtieron al canal temático deportivo de RTVE en el temático más visto del sábado.