Playz se convierte en la tercera marca más vista en redes de RTVE tras crecer casi un 50%
- El canal digital joven de RTVE cierra una temporada de récord con más de 300 millones de visualizaciones en terceras plataformas
- Se sitúa en segundo lugar en interacciones impulsado por TikTok, donde roza ya el millón de seguidores
- ‘Gen Playz’ es el cuarto programa con más visualizaciones en redes del grupo RTVE
Playz, el canal digital joven de RTVE, cierra una temporada de récord, donde ha alcanzado 317 millones de visualizaciones en sus perfiles de redes sociales y Youtube, lo que supone un crecimiento de casi un 50% en un año. Estos datos colocan a este canal, nacido hace cinco años, en la 3ª marca de la casa en esta métrica, solo por detrás de RTVE y RTVE Noticias, pese a ser un canal exclusivamente digital. Los perfiles de Playz en las diferentes redes sociales llegan ya a los 2,3 millones de seguidores.
Uno de los grandes valores de Playz es la participación de sus usuarios, con un nivel de interacciones que rozan los 19 millones a lo largo de la temporada, un 43% más, lo que la convierten en la segunda marca más comentada del grupo, solo superada por RTVE.
Gen Playz, el cuarto programa con más visualizaciones de RTVE
El programa contenedor del canal, ‘Gen Playz’ (ahora en versión en XL), es el que acumula más visualizaciones, con unos 100 millones, lo que le convierten en el cuarto contenido más visto de todo el grupo, solo superado por ‘MasterChef’, Eurovisión y los contenidos de la guerra de Ucrania.
La liga de rap improvisado más importante de nuestro país, la Freestyle Master Series España, de la que Playz es el medio oficial por tercera temporada consecutiva, es el segundo contenido más visto del canal con un total de 24 millones de visitas.
El tercero en la lista, con 23 millones, es ‘La Cámara de Gesell’, el nuevo programa que analiza algunas de las problemáticas de la salud mental que afectan a los jóvenes, de la mano de la psicóloga María Esclapez y algunos de los ídolos influencers juveniles del momento. Precisamente los contenidos protagonizados por estos influencers con conciencia social son los más vistos este año, destacando el de Roi Sastre, que detalla el bullying que sufrió de pequeño y que ya acumula 7,5 millones de visualizaciones, y el de Rocío Camacho, sobre relaciones tóxicas, que supera los cinco millones
Vídeo en movilidad y multiplataforma
Este crecimiento de Playz viene impulsado por su apuesta decidida por el vídeo vertical y la producción de contenido adaptado a movilidad, con especial foco en TikTok e Instagram Reels. De hecho, ocho de cada diez views del canal proceden o bien de TikTok o Instagram, donde se ha producido un crecimiento interanual de más del 90%. De hecho, se ha desarrollado un formato específico -TikTalking- en el que se recoge el fenómeno de los creadores digitales en este marco y los discursos que manejan.
La otra pata ha sido la producción de contenido multiplataforma, con especial hincapié en el videopodcast, donde destaca el caso de ‘El año de las emociones’, un programa divulgativo presentado por Mara Jiménez (Croquetamente) que ha llegado a estar en el top 5 de tendencias en Spotify, el único contenido de RTVE que lo ha conseguido hasta el momento.