El debate de portavoces en RTVE, lo más visto del prime time con casi 1,9 millones y 18,6% de cuota
- Cerca de 5,8 millones de personas estuvieron pendientes en algún momento del programa
- El hashtag #Debatea7RTVE es trending topic número 1 en España y mundial con más de 145.000 tweets
El debate a siete celebrado este jueves en RTVE entre los portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso fue lo más visto del prime time, con una media de 1.893.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.
Un total de 5.744.000 espectadores vieron en algún momento el debate, que duplicó en su franja de emisión a la segunda opción con más de 9 puntos de ventaja. En La 1 reunió a 1.672.000 personas (16,4%) y otras 220.000 (2,2%) lo siguieron por el Canal 24 Horas.
El minuto más visto se produjo a las 23:00 horas, con 2.162.000 espectadores y un 20,1% de cuota, momento en el que se hablaba de políticas sociales y pensiones.
Moderado por Xabier Fortes, contó con la intervención de los portavoces de PSOE (Patxi López), PP (Cuca Gamarra), VOX (Iván Espinosa de los Monteros), Sumar (Aina Vidal), ERC (Gabriel Rufián), PNV (Aitor Esteban) y EH Bildu (Oskar Matute).
El programa posterior al debate, presentado por Lluis Guilera, logró un 13,1% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas.
La 1 logró una media de 11,3% en el día y se impuso en las franjas de prime time (13,9%) y mañana (14,6%).
RTVE Play y redes sociales
Más de 100.000 visitantes únicos (102.215) siguieron anoche el debate a 7 a través de todas las señales disponibles en RTVE Play (87.200 de ellos desde La 1), un 80% más que los que en 2019 se conectaron al debate del mismo formato previo a las elecciones. Desde el inicio de la campaña electoral, 230.000 visitantes únicos han visitado contenidos sobre las Elecciones Generales del 23J en RTVE.es.
En redes sociales, el debate logra 1.022.545 visualizaciones en los perfiles de redes sociales de RTVE. Un total de 491.099 son visualizaciones de vídeo. El hashtag #Debatea7RTVE es trending topic número 1 en España y mundial con más de 145.000 tweets.
Twitter es la red social en la que los usuarios han visto más contenidos del debate (841.288 impresiones). Además, 134.649 visualizaciones se produjeron en directo en TikTok (83.990) y YouTube (50.659).