El debate final lidera el día con 4,1 millones de espectadores y 34,6% de cuota en RTVE
- Casi 8 millones de personas vieron en algún momento el debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno del PSOE (Pedro Sánchez), Vox (Santiago Abascal) y Sumar (Yolanda Díaz)
- La 1 lideró la jornada con un 13,4% de cuota
- El debate fue seguido en directo en RTVE Play por 207.500 visitantes únicos
El debate electoral con los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (VOX) y Yolanda Díaz (Sumar) fue lo más visto del miércoles y lideró el prime time, con una media de 4.155.000 espectadores y 34,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas, con casi 28 puntos de ventaja sobre la siguiente opción.
Un total de 7.806.000 espectadores vieron en algún momento el encuentro de candidatos, celebrado a dos días de que acabe la campaña para las elecciones del 23J. En La 1, reunió a 3.460.00 personas (28,8%) y otras 696.000 (5,8%) lo siguieron por el Canal 24 Horas.
El minuto más visto se produjo a las 22:55 horas, con 4.600.000 espectadores y 36.8% de cuota.
El programa especial posterior al debate, con Lluis Guilera, logró un 23,1% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas y 1.808.000 espectadores, líder de su franja, a 15.7 puntos de ventaja sobre la siguiente opción. Un total de 5.681.000 lo vieron en algún momento de su emisión. Además, el TD-2 emitido justo antes reunió a 1.498.000 espectadores (15,2%)
La 1 logró un 13,4% de cuota en el día. Lideró las franjas de prime time, con un 21.1% de cuota y el late night, con un 13.1% de cuota.
Casi una veintena de cámaras y 150 profesionales formaron el amplio dispositivo del debate, moderado por Xabier Fortes y organizado por RTVE. El Estudio 6 de Prado del Rey acogió el encuentro de candidatos, que se emitió en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play.
Con una duración de 90 minutos, el debate se emitió tras el Telediario, a las 22:00 horas y se estructuró en tres bloques temáticos: economía; políticas sociales; y pactos de Estado y pactos postelectorales, con un turno final de un minuto para cada participante.
RTVE Play y redes sociales
En RTVE Play, el debate fue seguido en directo por 207.500 visitantes únicos, a través de todas las señales disponibles (185.000 en La 1), dato que duplica ampliamente (+103%, +105.000 visitantes) la repercusión del debate a 7 de la semana previa. La narración minuto a minuto registra 60.397 visitantes únicos, de nuevo un impacto muy superior (+70,6%, +25.000 visitantes) al de la semana pasada.
En las redes sociales de RTVE, el debate consigue 1.915.854 visualizaciones, un 73% más que el debate a 7 de la semana pasada. Destaca Twitter, con 1.211.495 impresiones.
Se lograron 1.259.261 visualizaciones de vídeo, más del doble que en el anterior debate. Los directos en redes sociales triplican su número de visualizaciones llegando a los 490.303. Destaca el directo publicado en el perfil de TikTok de RTVE Noticias con 314.570 visualizaciones en directo.