RTVE gana la noche electoral del 23J
- Recupera el liderazgo y logra su mejor dato desde 2011
- Casi 12,2 millones de personas vieron en algún momento el especial informativo ’23 J: Tú decides’
- RTVE.es logra uno de sus mejores datos históricos diarios al rozar los 4 millones de visitantes únicos totales
RTVE gana ampliamente la noche electoral: recupera el liderazgo con el especial informativo ‘23J.Tú decides’, con Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, algo que no ocurría desde el año 2011, mientras que los contenidos digitales en RTVE.es consiguen su mejor dato del año y la segunda mejor cifra histórica.
La información del cierre de los colegios, la estimación de resultados del sondeo para RTVE, el recuento de votos, las reacciones de los partidos y el análisis de los resultados lograron un acumulado de 12.186.000 telespectadores, 26,4% de cuota de pantalla, casi 3 millones más que su inmediato competidor.
Los especiales informativos ‘23J. Tú decides’ fueron lo más visto tanto en La 1 como en simultáneo con el Canal 24 Horas. En el tramo de 21:00 a 23:39 horas, RTVE logró una media de más de 2,4 millones de espectadores (2.412.000) y 18,1% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas. Un total de 9.356.000 personas contactaron en algún momento con el especial.
En el tramo de 23:39 a 00:42 horas, el especial informativo reunió a 2.277.000 telespectadores (21,2%) con 5.318.000 personas que contactaron en algún momento. Además, el especial emitido justo antes del cierre de colegios reunió a 1.232.000 seguidores (12,6%) y 5.454.000 lo vieron en algún momento.
El acumulado del día de todos los especiales de RTVE asciende a 13.120.000 espectadores y un 28,4% de cuota de pantalla.
El minuto de oro se produjo a las 22:53 horas, con 3.198.000 personas y un 22,8% de cuota de pantalla en su emisión en simultáneo. La 1 logró en el día un 11.6% de cuota, igualando a Antena 3.
El mejor dato del año para RTVE.es
Cerca de 2,6 millones de usuarios únicos (2.573.772) visitaron ayer y hasta las 11 de hoy RTVE.es para informarse de la jornada electoral, duplicando (+96%) el dato de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28M. En las generales de 2019 fueron 345.000 los usuarios totales a estas horas.
Las señales en directo de RTVE Play disponibles durante todo el día, con la última hora y el especial de la tarde-noche, se disparan y suman 558.200 visitantes únicos, un 144% por encima del 28M. El especial ‘23J- Tú decides’ de La 1 y 24 Horas atrae a medio millón de espectadores en RTVE Play (499.000).
Las noticias registran cerca de 2 millones de visitantes únicos totales hasta esa hora (1,96M), con la información sobre la última hora del escrutinio como lo más visto con 1,6 millones de visitantes totales.
Desde el inicio de la campaña electoral el 7 de julio, más de 3,3 millones de visitantes únicos han consultado contenido sobre las elecciones generales en RTVE.es, un 66% más que en el mismo periodo para las municipales.
La jornada electoral de las Generales también regala a RTVE.es el mejor dato diario del año y el segundo mejor a nivel histórico al rozar los 4 millones de visitantes únicos totales (3.969.456), superando así los registros diarios conseguidos con el Mundial de fútbol de Qatar y rozando el registro del día de la Lotería de Navidad (4,1M).
Más de 10 millones de visualizaciones en redes sociales y YouTube
La jornada electoral del 23J consigue cerca de 10 millones de visualizaciones totales en las redes sociales de RTVE, un 175% más que las municipales y autonómicas del pasado 28M. Destaca el dato de Twitter, con 5,9 millones de impresiones totales y el impacto del directo en TikTok, con 1,3 millones de visualizaciones en la noche electoral. Se consiguen 2,6 millones de visualizaciones de vídeo totales, duplicando el dato del 28M.
Los directos de la jornada electoral en el YouTube de RTVE Noticias En las últimas 48 horas los contenidos del canal ha acumulado más de tres millones de visualizaciones.