España-Suecia, partido más visto en la historia del Mundial femenino de fútbol: 45,4% y más de 1,9 millones en La 1
- La 1 lideró el día con un 12,7% y la mañana con un 29% de cuota
- Casi 3,8 millones de seguidores estuvieron pendiente en algún momento del encuentro en el que España logró el pase a la final
- ‘El Grand Prix’ y ‘La Promesa’ siguen líderes de sus franjas
La Selección Española femenina de fútbol se alzó ayer con la victoria frente a Suecia (2-1) en La 1, y se clasificó para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante una media de 1.921.000 espectadores, 45,4% de cuota. Fue el espacio más visto del martes y el partido más visto en la historia de un Mundial femenino de fútbol.
España jugó un partido histórico que fue seguido en algún momento por 3.755.000 telespectadores. Además, logró el minuto de oro a las 11:53 horas, con 2.776.000 personas y un 53,6% de cuota de pantalla.
El post partido también logró buenos datos con 1.739.000 telespectadores, 36,8% de cuota y con 3.206.000 que vieron en algún momento del espacio posterior al encuentro. También destacó el previo al partido con un 27,3% de cuota y más de 600.000 telespectadores.
Estos datos convirtieron a La 1 en líder del día, con un 12,7%. Se impuso en la franja de mañana con un 29% de cuota.
Tras el partido de hoy de semifinales entre Australia e Inglaterra (a las 12:00 en La 1), se conocerá el equipo contra el que España disputará la final el próximo domingo 20 de agosto. Un encuentro histórico que se emitirá en directo en La 1, RTVE Play, RNE, RTVE.es y TVE-UHD.
Buenos datos de ‘El Grand Prix y ‘La promesa’
El lunes, el concurso ‘El Grand Prix’ volvió a ser líder del prime time por cuarta semana consecutiva, con una media de 1.198.000 espectadores y 15,8% de cuota. Hasta 3.771.000 seguidores vieron en algún momento el programa. Además, logró el minuto más visto de La 1, a las 23:04 horas, con 1.312.000 personas y 14,2% de cuota.
El la sobremesa, la serie de época ‘La Promesa’ se mantiene como la ficción española más vista en su franja. El lunes logró una media de 1.087.000 espectadores y 12,6%.
Además, el lunes 14 de agosto, ‘La hora de La 1’ consiguió buenos datos de audiencia. En La 1 sumó 222.000 telespectadores, 11% de cuota y en el Canal 24 Horas, 47.000 espectadores, un 1,8% de cuota en una reñida mañana de los magacines de verano.