Enlaces accesibilidad
Audiencia

La 1 lidera la mañana (13,4%) con la semifinal del Mundial de fútbol, que se impone en su franja con un 14,6%

  • La 1 logró ayer un 9,8% (segunda cadena nacional) y los canales de RTVE, un 16%
  • ‘El puente de las mentiras’ fue la oferta de prime time más vista de las cadenas nacionales

Por
Fútbol - Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. 2ª semifinal: Australia - Inglaterra

La victoria de Inglaterra sobre Australia en la semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda lideró su franja de emisión con un 14,6% de cuota de pantalla y una media de 560.000 espectadores.

Hasta 1.686.000 personas vieron en algún momento el encuentro en el que Inglaterra se clasificó para la final, que jugará contra España este próximo domingo 20 de agosto.

Con estos registros, La 1 se impuso en la franja de la mañana con un 13,4%, en una jornada en la que logró una media de 9,8% (segunda cadena nacional). Los canales de RTVE sumaron un 16%.

‘La hora de La 1’ alcanzó una buena cuota de pantalla, 13,2%, y rozó los 300.000 espectadores en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas. Además, la primera edición del Telediario fue la segunda opción informativa nacional con un 12,2% y una media de 1.106.000 espectadores en La 1 y Canal 24 horas, que llegaron a 2.350.000 en algún momento del informativo. También logró el minuto más visto de La 1 a las 15:41 horas, con 1.302.000 seguidores y un 14,1% de cuota de pantalla.

En la sobremesa, la serie ‘La Promesa’ sigue líder de las ficciones españolas con un 11,7% de cuota y 1.015.000 personas, que asciende a 1.163.000 espectadores y 12,9% si se añade el consumo en diferido.

Y en el prime time‘El puente de las mentiras’ fue la oferta más vista de todas las cadenas nacionales, con casi 700.000 seguidores y un 7,5% de cuota. Hasta 2.053.000 espectadores conectaron en algún momento con el concurso de Paula Vázquez.

RTVE

anterior siguiente