La 2 homenajea a Nino Bravo con el concierto sinfónico de la Orquesta y Coro RTVE junto a Serafín Zubiri
- Dirigido por Raúl Benavent, con los grandes temas que convirtieron en leyenda a Nino Bravo, por primera vez en versión sinfónica
- Lunes 21 de agosto, a las 23:35 horas en La 2 y RTVE Play
Este año se han cumplido 50 años de la muerte de Nino Bravo y La 2 rinde un nuevo tributo al artista valenciano con la emisión del concierto ‘Nino Bravo Sinfónico’, que grabó el pasado mes de junio la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE junto a Serafín Zubiri. Un homenaje para salvaguardar la esencia del icónico artista y su música, canciones que permanecen en la memoria colectiva.
Con Raúl Benavent al frente de la Orquesta y Coro RTVE el concierto incluye ‘Como todos’, ‘Esa será mi casa’, ‘Elizabeth’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘El tren se va’, ‘Cartas amarillas’, ‘Puerta de amor’, ‘Mis noches sin ti’, ‘Noelia’, ‘All The Things You Are’, ‘Mi tierra’, ‘Vuelve’, ‘Vivir’, ‘América, América’, ‘Un beso y una flor’ o ‘Libre’.
Además de la voz de Serafín Zubiri, el concierto cuenta con la colaboración de David Pastor y arreglos y orquestación de Borja Arias.
Serafín Zubiri
Representó a España en Eurovisión en 1992 y en 2000. Ha participado en numerosos musicales nacionales e internacionales, y ha grabado bandas sonoras de gran repercusión popular, como ‘La Bella y la Bestia’. Además, fue el primer concursante ciego del mundo que participó en ‘Mira quién baila’. Destaca por su sensibilidad y compromiso con las causas sociales.
Raúl Benavent
Es solista de percusión de la Orquesta Sinfónica RTVE desde 1999. Ha editado varios CD’s de música española e iberoamericana y de música para banda, y ha realizado giras por España y el extranjero, con actuaciones en Granada, Santander, Madrid, La Habana, Monterrey y Belgrado. Autor de varios proyectos pedagógicos y curso de perfeccionamiento de repertorio orquestal.
David Pastor Band
La David Pastor Big Band reúne a los mejores instrumentistas nacionales, que proponen ambiciosos programas, desde los orígenes del jazz, con Buddy Bolden y Nueva Orleans como epicentros, hasta Ornette Coleman y Chick Corea, el jazz cubano y Rubén Blades. Y lo hace también como acompañamiento de grandes voces como Santiago Auserón, Sole Giménez, Martirio o Serafín Zubiri, entre otras.