RTVE celebra el triunfo de la Selección Española de fútbol en el Mundial
- La fiesta de las campeonas del mundo con la afición podrá seguirse en directo esta noche en La 1 y RTVE Play
- La primera semifinal de ‘El Grand Prix del Verano’ se emitirá este martes, 22 de agosto, a las 22:35 horas
La Selección Española femenina de fútbol ha hecho historia y lo celebra esta noche junto a la afición en una gran fiesta por las calles de Madrid de la que será testigo toda la audiencia de RTVE. La 1 y la plataforma RTVE Play ofrecerán en directo el recibimiento a las campeonas del mundo a través de una programación especial.
Tras su histórico triunfo en la Copa Mundial de fútbol 2023, las 23 jugadoras de la Selección llegarán al aeropuerto de Madrid en torno a las 22:00 horas y subirán a un autobús descubierto que las llevará al punto central de la celebración, el Puente del Rey en Madrid Río. Las cámaras de RTVE serán testigo de este festivo recorrido por las calles de la capital en el que las campeonas podrán sentir el aliento y agradecimiento de una afición para la que han cumplido el sueño de ganar su primera estrella en un Mundial de fútbol. Una vez en el Madrid Río, todas pasarán por el escenario preparado para que en torno a 20.000 personas culminen junto a ellas la celebración, en un gran espectáculo que incluirá actuaciones musicales.
La programación especial de RTVE estará presentada por la periodista Lara Gandarillas acompañada por Sonia Bermúdez, exjugadora de la Selección, actual seleccionadora Sub19 y campeona de Europa con la sub19. En el aeropuerto estará Rubén Briones, y en Madrid Río, Paula Murillo, Arancha Bello e Imanol Durán, con entrevistas a público, jugadoras y autoridades. Alicia Arévalo, que ha narrado los partidos del Mundial, pondrá también la voz a la fiesta final, junto a la futbolista Marta Corredera y el periodista Fermín Suárez.
Se recordarán los momentos más intensos de este histórico Mundial y de la final que este domingo le dio la victoria a España frente a Inglaterra. Las cámaras de RTVE serán testigo de la llegada al aeropuerto de la Selección, su vibrante recorrido en autobús y la gran fiesta en Madrid Río.