La victoria de España en el Mundial, máximo histórico de todas las competiciones femeninas de fútbol
- Con casi 5,6 millones de espectadores, 65,7% de cuota, y rozando los 8,9 millones de seguidores en algún momento de su emisión en La 1
- Más de 12.600.000 espectadores han contactado en algún momento con los partidos del Mundial emitidos en los canales de RTVE
- En RTVE Play la final registra casi un millón de usuarios únicos y 2,1 millones de reproducciones
- La 1 lidera el domingo con un 22,8%, récord desde diciembre de 2022, y la mañana (48,3%), sobremesa (32,5%), prime time (10,7%) y late night (9,6%)
- El TD 1 es el informativo más visto del día, con más de 2,7 millones y un 27,3% de cuota de pantalla
La Selección Española femenina de fútbol se proclamó campeona del Mundial tras ganar a Inglaterra (1-0) ante una media de 5.599.000 espectadores, 65,7% de cuota, en La 1. Datos que le dan a esta final el récord histórico de audiencia de todas las competiciones femeninas de fútbol.
La final del Mundial femenino de fútbol 2023 fue seguida en algún momento por 8.858.000 espectadores. Además, logró el minuto de oro a las 14:02 horas, con 7.381.000 personas y un 71,1% de cuota de pantalla.
El post partido fue lo más visto del domingo con 6.226.000 y un 59,6% y con 8.672.000 personas que vieron en algún momento el programa que ofreció la entrega de la Copa.
En RTVE Play, la victoria de España frente a Inglaterra fue seguida por 933.000 usuarios únicos, que registraron 2,1 millones de reproducciones de vídeo, triplicando así la audiencia respecto a la semifinal contra Suecia. En las redes sociales de RTVE, la final del Mundial registró 13,1 millones de visualizaciones totales, de las cuales 10,7 millones fueron de vídeo.
Balance de la Copa Mundial femenina de fútbol
Los partidos del Mundial emitidos en La 1 han logrado un promedio de un 41,5% y 1.356.000 telespectadores. Más de 12.600.000 personas han contactado en algún momento con los encuentros emitidos en los canales de RTVE.
En RTVE Play, 1,7 millones de usuarios han visto encuentros de La Roja y del Mundial. Si además se añaden las noticias y los vídeos VOD, fueron 2,6 millones de usuarios únicos los que siguieron en la web y aplicaciones de RTVE la exitosa trayectoria de la selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las cuentas de RTVE en redes sociales acumulan 34,6 millones de visualizaciones relativas al Mundial, de las que 32,56 millones han sido de vídeo. Las dos redes con mayor número de visualizaciones son Twitter (54%) y TikTok (32%). El vídeo más visto en las redes de RTVE durante el Mundial, con más de 1,3 millones de visualizaciones, es el del gol decisivo de Olga Carmona contra Suecia en el partido de semifinal en la cuenta de Teledeporte en Twitter (@teledeporte), mientras que la publicación más vista, con 3,5 millones de visualizaciones, son las declaraciones de la reina doña Letizia y la infanta Sofía animando España en los momentos previos a la final en la cuenta de La 1 también en Twitter (@La1_tve).
Récord de audiencia diario
El triunfo deportivo y de audiencia de la Selección Española se trasladó este domingo a toda la programación de La 1, que fue líder del día con un 22,8% de cuota, su mejor dato desde diciembre de 2022. Además, La 1 lideró casi todas las franjas del día: la mañana con un 48,3%; sobremesa, 32,5%; prime time, 10,7% y late night, 9,6%. La cadena también situó ocho espacios en el ranking de los diez programas más vistos del día.
Destaca el seguimiento de los Telediarios. La Primera Edición fue el informativo más visto del día, con una media de 2.735.000 telespectadores y un 27,3% de cuota en La 1 y Canal 24 horas. Hasta 5.472.000 personas contactaron en algún momento con su emisión. Por la noche, el TD2 fue líder de su franja, con 1.169.000 espectadores, un 12,9% de cuota y casi 3,2 millones de contactos.
Y en prime time, ‘The Karate Kid’ en ‘La Película de la Semana’ fue líder de su franja, con más de un millón de espectadores y un 11,1% de cuota de pantalla.