El recibimiento a la Selección femenina de fútbol en RTVE lidera el prime time
- El especial ‘Bienvenidas, campeonas’ reunió a 1,7 millones de espectadores, 19,6% de cuota y casi 6,7 millones de contactos
- El streaming de RTVE Play registró 274.000 visualizaciones, a las que se suman las más de 2,3 millones en redes sociales
- El TD2 se impuso en su franja, con más de 1,5 millones de espectadores y un 16,1% de cuota
- La 1 lidero el prime time (15,9%) y el late night (18,1%), y registró una media de 12,2%
RTVE celebró ayer el triunfo de la Selección Española de fútbol en el Mundial con el especial ‘Bienvenidas, campeonas’, que reunió a una media de 1.700.000 seguidores y un 19,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas y lideró su franja de emisión.
Hasta 6.655.000 personas vieron en algún momento el especial que siguió en directo la llegada de la Selección al aeropuerto, su recorrido por las calles de Madrid y la fiesta de celebración con la afición en el Puente del Rey. Logró el minuto más visto de La 1 a las 22:44 horas, con 2.028.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.
Antes del especial, la segunda edición del Telediario fue el informativo más seguido en su franja, con 1.509.000 y 16,1%, su mejor cuota desde el 6 de enero, y más de 4,5 millones de personas pendientes de su emisión en algún momento.
Y por la mañana, también se impuso en su franja ‘La Hora de La 1’, con una media de 326.000 espectadores y un 14,6% de cuota
La programación especial de La 1 en torno al triunfo de España en el Mundial de fútbol volvió a darle un gran dato de audiencia en la jornada de ayer, con una cuota media del 12,2% y el liderazgo en las franjas de prime time (15,9%), y en el late night (18,1%).
Audiencia digital
RTVE Play conectó con los preparativos de la fiesta a la Selección desde las 21:00 horas y su retransmisión en streaming registró 274.000 reproducciones de 145.000 usuarios únicos.
En las redes sociales de RTVE, los contenidos de la celebración tuvieron más de 2,3 millones de visualizaciones, de los que 1,81 millones fueron de vídeo. Las dos redes principales, como ya lo fueron en la final, fueron Twitter (43%) y TikTok (39%). Los directos en redes tuvieron además 205.000 visualizaciones, 160.000 de ellas en TikTok.