Enlaces accesibilidad
Audiencia

La 1 sigue al alza y cierra agosto en el 10,2%, su dato más alto del año

  • RTVE firma su mejor verano de los últimos cinco años, tanto en el Grupo como en La 1
  • Los Informativos de RTVE continúan en segunda posición y obtienen su mejor cuota desde enero de 2021; el Canal 24 Horas, mejor agosto histórico
  • La 1 es líder de la mañana (13%), con su dato más alto en la franja desde hace once años
  • RTVE.es marca uno de sus mejores agostos históricos y RTVE Play supera los 10 millones de visitantes únicos, un 75% más que el año pasado

Por
La selección femenina tras ganar el mundial
La selección femenina tras ganar el mundial, uno de los grandes momentos del mes

La 1 continúa su tendencia ascendente. Cierra agosto en el 10,2%, recupera el doble dígito y es la segunda cadena nacional. Consigue su cuota más alta del año y su mejor dato en este mes desde 2017. Un crecimiento basado en la alternativa informativa pública, el entretenimiento familiar, el deporte e igualdad y la ficción nacional

El Grupo RTVE logra en agosto un 16,6% de cuota, con un incremento de una décima frente a julio, y 2.2 puntos respecto a agosto de 2022, y logra su mejor cuota del año y su mejor dato mensual en agosto de los últimos seis años.

Por cadenas, La 2 sube al 3,2%, el Canal 24 Horas logra su mejor dato mensual histórico de agosto, con un 1,2% y Clan (1%) obtiene su mejor dato del año y su mejor agosto desde 2021, y Teledeporte cierra en el 1,2%.

Con estos datos, RTVE arranca el nuevo curso tras firmar su mejor verano (julio + agosto) tanto en el grupo (16,6%), como en La 1 (10%) de los últimos cinco años. La 1 es la cadena de toda la oferta televisiva con mayor crecimiento en el verano (1.7 puntos) y es la única de las tres principales ofertas generalistas que logra aumentar sus registros en el periodo.

El Grand Prix, gran éxito de audiencia

Ramón García y la vaquilla, los dos grandes iconos del Grand Prix RTVE

La 1 lidera la mañana y es segunda opción del prime time

La 1 es en agosto la primera opción en la mañana (13%), con su dato más alto desde enero de 2012 en esta franja; en el late night (9.1%) y la madrugada (8.3%). Se sitúa en segunda posición en la sobremesa (10,8%, mejor dato del año) y en el prime time (9.9%), mejor dato en esta franja en agosto desde 2018.

Los Telediarios mantienen la segunda posición

Los Telediarios continúan en 2ª posición, con 1.140.000 espectadores y un 12,5%, su mejor cuota desde enero de 2021, desde hace dos años y medio, y la mejor en un mes de agosto desde 2018. RTVE es el único grupo que mejora en sus informativos este mes.

Por ediciones, el ‘Telediario 2’ (11,9%) máximo del año y la edición de la Sobremesa del Fin de Semana (14,3%) obtiene su mejor cuota desde mayo 2020. El ‘Telediario 1’ obtiene su segunda mejor cuota del año (12,7%), y 1.213.000 espectadores. Por su parte, el ‘Telediario Fin de Semana 2’, con 11,4% y 979.000 espectadores, lidera en miles.

La final Inglaterra-España del Mundial, emisión más vista del mes

El Mundial de Fútbol Femenino 2023 se corona como el espacio más visto de agosto entre toda la oferta generalista con su final Inglaterra-España. Es además el máximo histórico de un partido de fútbol femenino, y con un 65,7% de cuota y 5.599.000 espectadores.

Los magacines, en récords históricos

Entre los magacines, destaca ‘La Hora de La 1’, que promedia un 11,3% de cuota, 242.000 espectadores, y 1.242.000 contactos, con su mejor cuota histórica mensual. También logran su mejor cuota histórica ‘Ahora o nunca’, que anota un 7,5% y crece 4 décimas, y ‘Hablando claro’, con un 8,5%. ‘Aquí la tierra’ se sitúa en el 9,4% y es de nuevo segundo en su franja.

La Promesa

La Promesa, la favorita de las tardes Miguel Age

‘La Promesa’, líder de su franja y del diferido

‘‘La promesa’ lidera su franja por tercer mes consecutivo con una media de 1.053.000 espectadores y un 11,5% cuota, su segundo mejor promedio mensual histórico. Es la serie más consumida en diferido por cuarto mes consecutivo (238.000 espectadores), que se completa con su excelente acogida digital.

Destacan también los registros de ‘4 estrellas’, que crece 1.5 puntos hasta un 9,5% de cuota y 959.000 espectadores iguala su mejor promedio mensual.. Por primera vez, lidera su franja en el público de 45 a 64 años (10%). Es la segunda serie más consumida en diferido (214.000 espectadores) por cuarto mes consecutivo, lo que eleva su media a 1.172.000 espectadores (10.9%).

El Grand Prix y José Mota, líderes en entretenimiento

El entretenimiento de La 1 es líder de su franja con el ‘Grand Prix’ y ‘José Mota Live Show’, y logra la segunda posición para ‘El puente de las mentiras’ y ‘Lazos de sangre’. En concreto, el ‘Grand Prix del verano’ logra pleno de victorias también en agosto, con una media del 16,8%, 1.382.000 espectadores, y más de 4,1 millones de contactos. A falta de celebrar su final la semana próxima, el programa presentado por Ramón García promedia un 19,9% de share y 1.723.000 seguidores.

Digital

RTVE.es marca uno de sus mejores agostos históricos, solo superado por 2021 con los JJ.OO. de Tokio, con 19,8 millones de visitantes únicos registrados (19.806.502), una subida del 40,7% respecto al año pasado. En un mes habitualmente discreto en contenido, los directos deportivos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Vuelta a España y el Mundial de Atletismo, además del buen funcionamiento de los estrenos de contenidos del verano como el Grand Prix impulsan este agosto de récord.

RTVE Play supera en agosto los 10 millones de visitantes únicos por tercera vez en 2023 (10.403.710) y mejora el dato de 2022 en un 75%, sumando 4,5 millones de visitantes únicos respecto al año pasado. El seguimiento global de directos crece un 131% respecto al pasado agosto disparado por el deporte mientras que el VOD suma un 68% de espectadores, donde La promesa se mantiene como lo más visto, seguida de los vídeos del Mundial femenino de fútbol, el cine y el Grand Prix.

El directo de la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol se convierte con 934.000 visitantes únicos en el 7º evento en directo más visto en RTVE Play desde su lanzamiento, solo por detrás de los partidos de España en el Mundial de Qatar, superando a la final de la Champions League del año pasado entre el Liverpool y el Real Madrid.

El área de Deportes vive su mejor mes del año con 4,9 millones de visitantes únicos, uno de sus datos más altos de los últimos 3 años solo superado por los meses del Mundial de Qatar de fútbol.

RTVE

anterior siguiente