'Lazos de sangre' logra récord en La 1 con el homenaje a Julio Iglesias
- Con más de 800.000 espectadores y un 10,3%, que asciende al 11,9% en el debate
- La subida al Angliru de La Vuelta es la etapa más vista desde 2021
- La 1 logra este miércoles una media del 10,7%, segunda cadena más vista, y lidera el late night con un 12%
‘Lazos de sangre’ registró ayer su dato más alto de temporada. El homenaje que RTVE ofreció a Julio Iglesias con motivo de su 80 cumpleaños reunió a una media de 840.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla. Hasta 3.379.000 personas vieron algún momento del programa.
El debate posterior, presentado por Jordi González y con la participación de Ana Obregón, también batió su récord de audiencia esta temporada, con casi 700.000 espectadores y un 11,9%.
La Vuelta y otras ofertas del día
La emisión en La 1 de una de las etapas más duras de La Vuelta, la subida al Angliru, fue la más vista desde el 1 de septiembre de 2021 y con la cuota más alta desde el 14 de septiembre de 2019, y logró, además, el liderazgo en su franja de emisión. Alcanzó una media de 1.688.000 seguidores y un 16,9%. Hasta 3.231.000 personas conectaron con La Vuelta, que logró el minuto más visto de La 1 a las 17:13 horas, con 1.975.000 seguidores, 20,7% de cuota.
La 1 consolida su posición como segunda cadena más vista gracias también a los buenos datos de otros espacios televisivos.
La mañana recoge buenas cifras, con el Telediario matinal en un 26,2% y 215.000 espectadores, y ‘La hora de La 1’, con 320.000 personas y un 16,3% de cuota. Ambos programas fueron líderes de sus franjas.
Por la tarde, ‘El cazador’ registra un 10% de cuota y más de 700.000 telespectadores, que ascienden a casi 1,6 millones en algún momento de su emisión. A continuación, ‘Aquí la tierra’ supera los 900.000 telespectadores y un 10,5% de cuota, y llega en algún momento a rozar los 2 millones.
Las dos ediciones de los Telediarios se mantienen como segunda opción informativa. El Telediario 1, con un 13,4%, sumó 1.362.000 espectadores, mientras que el Telediario 2 registra 1.445.00 y un 13,2% de cuota de pantalla.