Año Picasso
- Por celebrarse el Año Picasso, conmemorando el 50 aniversario de su fallecimiento, pensamos que sería interesante organizar una visita al Museo Picasso de Barcelona.
Este museo fue creado en siglo XX por expreso deseo del Pintor como vínculo afectivo a la ciudad en la que había vivido importantes momentos en su juventud.
El edificio, una obra de arte, se encuentra en un palacio gótico del siglo XII, restaurado para su uso como museo. El 18 de abril, a las 11,00 horas, iniciamos la visita a la 2ª planta, donde se pueden admirar todas sus obras expuestas en orden cronológico, lo cual permite ver la evolución del estilo de Picasso a lo largo de su carrera. Una de las secciones más visitada es la dedicada a su obra durante la Guerra Civil española, algunas de ellas fueron realizadas en París en ese período. La combinación de la impresionante colección de obras de Picasso y la belleza del edificio del museo, hacen que la visita sea una experiencia inolvidable.
Llegado el mediodía, con tiempo primaveral, comenzamos un agradable paseo para recalar en el Restaurante “Mi Burrito y Yo” donde, después de haber alimentado el espíritu en el museo, alimentamos el cuerpo degustando las variadas ofertas de un Menú con 4 opciones por plato.
Finalizado el condumio y tras una agradable sobremesa, en la que algunos comentaban las obras del museo, otros sobre el Barça, también proyectando futuras salidas y, afortunadamente los menos, discutían de política, regresamos a nuestros lares.
P.D. Lamentar y disculparnos ante algunos compañeros que nos reprocharon la falta de Guía en el Museo.