Fin de temporada
Con aperitivo novedoso, doble premio para unos campeones… y un “susto” que, afortunadamente, solo quedó en eso.
El 20 de junio fue el día reservado para nuestro almuerzo fin de temporada, una vez más en el ya familiar marco del Novotel Barcelona City, en cuya planta 19 y espectacular terraza se nos recibía para degustar un completo aperitivo que, junto a sus delicatessen, brindaba la novedad de presentarse a modo de self service, ante la sorpresa y el agrado de todos.
Una vez ya en el comedor, Fernando del Collado se encargó de darnos la bienvenida, no solamente para celebrar nuestro nuevo encuentro, sino también para despedir a la primavera y congratularnos de haber podido organizar nuevamente el “Campeonato de Dominó en su XI Edición”, que se ha jugado en el Bar Velódromo –como nueva sede para las partidas– y con siete parejas participantes compitiendo durante el mes de mayo. Ahora tocaba compensar a los triunfadores. Manuel Moralejo, como organizador del Campeonato, se encargó de entregar los dos trofeos. Uno para los subcampeones: Augusto Rey y el propio Moralejo, y el otro para los campeones Ramón Carballido y Fernando López. Moralejo se dirigió luego a los presentes para animarles a participar el próximo año, “ya que –dijo– para una mejor competición sería conveniente un total de ocho a diez parejas, aunque puede apuntarse un solo jugador al que se le asignaría el compañero adecuado”.
Como dicen que la suerte no viaja sola, Carballido y López se llevaron también un ejemplar, cada uno, del libro Mi vida con artistas, en el sorteo que se realizó por gentileza de su autor, Ricardo Ardèvol Comellas, que refleja toda una vida dedicada a la comunicación y al espectáculo –la de su propio padre–, el recordado Ricardo Ardèvol Llorens, profesional de radio y televisión y reconocido empresario teatral. El tercer ejemplar fue a parar a manos de Francisco Javier González Anta, que hacia el final de la comida tuvo que atender como médico a Luis de Prado Pérez, que empezó a sentirse mal, dándonos ese “susto” al que aludía al principio. Hay que agradecer públicamente las atenciones y cuidado de González Anta, hasta la llegada de la ambulancia, pero por fortuna todo quedó ahí y sabemos que Luis de Prado, a las pocas horas, fue a su domicilio ya restablecido.
No faltó el entrañable recuerdo a los compañeros que nos han dejado, tristemente, el último semestre. Fue Irene Mir la encargada de leer sus nombres: Pilar Almendral Lucas, Sergi Schaaf Casals, Pepe Antequera Álvarez, Carmen Gómez Fernández, Gloria González Lamúa, Fernando Benet Clavería y Antonio Serra Camarasa, a quienes se homenajeó con un emotivo aplauso.
Las “Placas a la Fidelidad” han correspondido este año a Félix Benito Guitart, a quien se le hará llegar al no estar presente y a Araceli Fernández Francas, que la recibió muy emocionada.
Además de nuestros compañeros asociados, nos acompañaron: Miguel Sanchíz –Presidente de la Asociación– y Pedro Velázquez –Secretario General–, desplazados exprofeso desde Madrid. Una vez más quiso estar presente Oriol Nolis –Director de RTVE en Catalunya– con Sara Tejada – Secretaria de Dirección– y Ana Villegas –Encargada de RRPP en Sant Cugat– que al jubilarse quiso despedirse de sus compañeros con unas emotivas palabras.
Julio Herrero agradeció la presencia de todos y cedió la palabra al Presidente. Sanchiz, destacó la labor que se sigue desempeñando en la Asociación Catalana de Veteranos y dio paso a Oriol Nolis, que cerró el acto, insistiendo en que las experiencias y sabiduría acumuladas por los veteranos deben ser transmitidas y compartidas con quienes ahora integran la gran familia de RTVE y también en sentido contrario –de jóvenes a veteranos– para así enriquecer los conocimientos de unos y otros.
Y deseándonos un “feliz verano”, terminó otro gratísimo encuentro, que ojalá podamos seguir celebrando en muchas, muchas ocasiones.