El debate de investidura en RTVE vuelve a liderar con una media de 23,8% y más de 700.000 espectadores
- Más de 4 millones de personas siguieron algún momento del debate
- ‘La Promesa’ logra nuevo récord histórico con un 14,4%, y ‘La Moderna’ se estrena en prime time con un 10,5%
- La 1 se impuso en la franja de mañana con un 19,1% y fue segunda opción del miércoles con un 11,4%
La segunda sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en RTVE fue lo más seguido de la mañana del miércoles, con un promedio de 725.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla.
La primera parte del debate logró una cuota de4l 24,4%, y una media de 642.000 telespectadores, que llegó hasta 2.991.000 en algún momento de su emisión. A continuación, las votaciones fueron lo más visto con casi 1,1 millones de personas, 22,5% de cuota y 2.501.000 personas que conectaron en algún momento. Las votaciones lideraron su franja, tanto en La 1 y 24 Horas como solo en La 1.
Además, el ‘Telediario Matinal’ continúa imponiéndose en su franja con un 18,9% de cuota de pantalla, y el TD1 y TD2 están consolidados como segunda opción informativa: este miércoles, la primera edición obtuvo una audiencia media de 1.416.000 personas (14,5%) y la segunda edición, 1.454.000 seguidores (12,1%).
Con estos datos, La 1 se alzó ayer como líder de la mañana con un 19,1%. La cadena repite como segunda opción en el día, con una cuota media del 11,4%.
Debate en RTVE Digital
La segunda jornada del debate de investidura supuso un nuevo respaldo al tráfico en las redes y los contenidos digitales de RTVE en sus distintas plataformas.
En RTVE Play, el directo de la investidura de ayer registró 251.400 visualizaciones de cerca de 140.000 visitantes únicos.
Un total de 170.500 visitantes únicos visitaron contenidos sobre la investidura durante toda la jornada, de los que 22.763 siguieron la última hora informativa en el minuto a minuto de RTVE.es.
En redes sociales, el impacto de las publicaciones sobre la investidura fue de 3,4 millones de impresiones, y los vídeos acumularon tres millones de visualizaciones totales. La actividad en el Congreso volvió a generar interés entre las audiencias más jóvenes con un seguimiento en TikTok de 147.000 espectadores únicos. En YouTube, el canal de RTVE Noticias despertó el interés del público, con más 163.000 visualizaciones, en los contenidos relacionados con la segunda jornada de investidura de Feijóo.
Ficción en La 1
La apuesta de La 1 por las series diarias sigue registrando una buena acogida, y desde este jueves se renueva la oferta vespertina: ‘La Moderna’ se emitirá cada tarde a las 16:30 horas, seguida de ‘La Promesa’, a las 17:30.
‘La Promesa’ sigue imbatible en su franja, y ayer logró su mejor cuota desde su estreno, un 14,4%, y 1.146.000 espectadores en su segundo episodio. El primer capítulo sumó también 1.146.000 personas y un 12,8% de cuota. El promedio de ambos capítulos fue de un 13,6%.
En prime time, el estreno de la nueva serie de RTVE ‘La Moderna’ en multicanal logró un 10,5% y casi 900.000 espectadores, que llegaron a ser más de 3,7 millones en algún momento.