La segunda votación de investidura de Feijóo reúne a 1,2 millones de espectadores (18,8%) en RTVE
- Cerca de 2,6 millones de personas la vieron en algún momento en La 1 y el Canal 24 Horas
- La 1 lideró la mañana con un 15,4% de cuota y volvió a ser la segunda cadena más vista del día, con un 9,9%
La actualidad nacional se concentraba este viernes en el Congreso de los Diputados, donde tuvo lugar la segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El debate previo logró en La 1 y el Canal 24 Horas un 20,9% de cuota y una media de 695.000 espectadores, que llegaron a ser 2.177.000 en algún momento de la emisión. A continuación, las votaciones reunieron a una media de 1.200.000 espectadores (18,8%) y 2.595.000 personas las vieron en algún momento.
Este viernes destacaron también los datos de las diferentes ediciones de los Telediarios, muy pendientes de la segunda votación de investidura. El Telediario Matinal lideró su franja con un 21,8% en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, mientras que los Telediarios Primera y Segunda Edición sumaron 1.251.000 (13,1%) y 1.130.000 (11,5%), respectivamente. Además, ‘La Hora de La 1’ llegó al 15% de cuota. , con 316.000 espectadores.
La 1 lideró la franja de la mañana con un 15,4% y fue segunda en el día con un 9,9% de cuota.
Datos en digital
En RTVE Play, la segunda votación fue seguida en directo por 84.700 visitantes únicos totales y consiguió un impacto total de 1,3 millones de impresiones en redes sociales y 808.000 visualizaciones en vídeo. Durante esta semana, han sido más de medio millón (537.736) los visitantes únicos que han consultado algún contenido sobre la investidura de Feijóo en RTVE.es, de los que 323.811 han seguido alguno de los directos disponibles estos días.
‘La Promesa’ logra un 13,2%
La apuesta de La 1 por la ficción nacional de emisión diaria sigue teniendo el respaldo de la audiencia. ‘La Promesa’ volvió a liderar su franja, con el 13,2% de cuota y más de un millón de espectadores (1.062.000). Por su parte, ‘La Moderna’ obtuvo en su segundo día de emisión en la sobremesa de La 1 un 8,6% de cuota de pantalla y 770.000 espectadores.