Los canales digitales de RTVE Noticias, referencia en el seguimiento de la Guerra entre Israel y Hamás
- RTVE.es, las redes sociales, RTVE Audio y el canal YouTube de RTVE Noticias acumulan más de 32 millones de visualizaciones en tres días
En los tres primeros días del conflicto se han producido más de 32 millones de visualizaciones en las redes sociales de RTVE Noticias. El vídeo más visto en RTVE, "#Israel declara el estado de #guerra tras un ataque sorpresa y sin precedentes de las milicias de #Gaza", ha tenido 7,5 millones de visualizaciones en TikTok.
Canales de RTVE Play y YouTube
El canal de YouTube ha tenido más de 17 millones de visualizaciones desde la mañana del sábado, con al menos cinco contenidos que superan los 1,5 millones de visualizaciones. El más seguido es “El Líbano se suma a la guerra” con 1,7 millones de visualizaciones.
Formatos digitales de videoanálisis como #LoDeHoy se han convertido en referencia informativa sobre la guerra entre Israel y Hamás y alcanzan cifras de interés muy relevantes, a pocas horas de su publicación, acumulando más de 700.000 vistas en un solo vídeo explicativo del conflicto. Los directos han sido seguidos por 1,5 millones de usuarios.
Los contenidos sobre el conflicto entre Israel y Hamás han despertado el interés de más de 300.000 visitantes en RTVE Noticias. La última hora informativa ha sido el contenido preferido por la audiencia, siguiendo el minuto a minuto de la actualidad.
Jura de bandera de Leonor
En las redes sociales de RTVE, la jura de bandera ha tenido un impacto sobresaliente, con más de 53 millones de visualizaciones. Especial atención merece TikTok, donde se concentra el 89% del impacto, con 19 millones de visualizaciones en solo seis publicaciones. El vídeo con el desfile a tres bajo la bandera consigue 9,4 millones de visualizaciones en el perfil de RTVE de TikTok. Las emisiones en directo en redes lograron 434.148 visualizaciones.
El directo de RTVE Play de la jura de bandera de la Princesa Leonor fue seguido por más de 41.000 espectadores. Solo en el YouTube de RTVE Noticias tuvo 400.000 visualizaciones en directo y acumula ya más de 530.000. Los vídeos de la ceremonia suman 25.959 visualizaciones de 17.503 visitantes únicos en RTVE Play hasta el martes.