Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Aspirantes y exaspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' retroceden al Siglo de Oro en Puy du Fou en la repesca

  • Con las visitas de Juan Dávila, Leo Harlem, Xavier Deltell, y los chefs Carlos Maldonado, Juan Sahuquillo y Javier Sanz
  • #MCCelebrity, jueves 12 de octubre, a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play

Por
'MasterChef Celebrity', en Puy du Fou
'MasterChef Celebrity', en Puy du Fou

‘MasterChef Celebrity 8’ continúa su sexta semana con nuevos retos y la ansiada repesca. Las celebrities cocinarán siguiendo directrices vía telefónica de La Centralita de ‘MasterChef’, viajarán a Puy du Fou en Toledo y elegirán cuatro ingredientes de una mesa giratoria en la última prueba.

La Centralita de ‘MasterChef Celebrity’ conectará en la primera prueba vía telefónica a los aspirantes con los autores de los platos que tendrán que replicar. Los actores, monologuistas y humoristas Juan Dávila, Leo Harlem y el también exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’ Xavier Deltell recibirán las llamadas de los aspirantes y les dictarán las recetas por teléfono. El mejor plato de este reto estará en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada.

En la prueba de exteriores, las celebrities retrocederán hasta el Siglo de Oro para cocinar en Puy du Fou, el parque de la historia que aguarda a las afueras de Toledo. Allí se reencontrarán con los aspirantes eliminados de ‘MasterChef Celebrity 8’, que intentarán regresar a las cocinas del programa en la famosa repesca. Las celebrities cocinarán un menú diseñado por el chef Carlos Maldonado (un Sol Repsol, un Sol Sostenible y una estrella Michelin) compuesto por platos tradicionales de la época con toques de vanguardia. Un asadillo de codornices fritas o un arroz de conejo son algunos de los platos que tendrán que preparar. Los exaspirantes se jugarán su vuelta a las cocinas encargándose de los postres que cierran el menú. Los comensales serán 100 empleados del parque. Asimismo, el mejor aspirante de esta prueba ganará 4.000 euros que podrá donar a la ONG que decida.

A su vuelta a las cocinas, los delantales negros se encontrarán con una mesa giratoria con 48 ingredientes de todo tipo: carne, pescado, verduras, salsas, frutas… Cada uno de ellos podrá elegir solo cuatro ingredientes para realizar un plato libre. El aspirante que prepare un mejor plato podrá subir a la galería, mientras que el resto deberán volver a cocinar con otros cuatro ingredientes. Y así, sucesivamente, hasta que solo queden tres aspirantes que se enfrentarán al cocinado final de la prueba eligiendo otros cuatro ingredientes. El que prepare un peor plato en esta última ronda será eliminado de la competición. Para ayudarles con el reto, desde el restaurante OBA, en Casas-Ibáñez, visitarán las cocinas los chefs Juan Sahuquillo y Javier Sanz (dos Soles Repsol, una estrella Michelin y una estrella Verde).

RTVE

anterior siguiente