4 Estrellas
4 ESTRELLAS
SERIE DIARIA - Drama / Comedia
T1 - 127 x 45' / T2 - 65 x 45' / T3 - 67 x 45'
¡Bienvenidos al Hotel Lasierra! Prepárate para sumergirte en el encanto caótico de este hotel en '4 Estrellas'. Este negocio familiar acaba de recibir su cuarta estrella, pero el timing no podría ser peor. Clara, una antigua amiga de la infancia, regresa con un secreto que desencadenará una serie de eventos que mantendrán a todos en vilo.
Rita, la madre obsesionada por las apariencias, está a punto de perder la compostura, mientras que Marta, caprichosa y superficial, está lista para desatar una guerra de proporciones épicas. En medio de todo, la bendita Silvia intentará mantener la calma y evitar que la situación se descontrole.
Estas cuatro mujeres, las caras de la familia Lasierra, son las estrellas indiscutibles de la serie. Aunque sus diferencias son notorias, se ven obligadas a dejarlas de lado para salvar el hotel. ¿Podrán superar sus discrepancias y trabajar juntas?
'4 Estrellas' te sumerge en una comedia contemporánea, romántica y familiar, donde la vida imita al arte y todo sucede en el peor momento posible. Desde secretos bien guardados hasta conflictos familiares, la serie promete mantener a los espectadores entre risas y suspiros en cada episodio. ¡Prepárate para reír, enamorarte y disfrutar de las sorpresas que el Hotel Lasierra tiene reservadas para ti en esta irresistible historia de cuatro estrellas!
PERSONAJES:
Clara Rojo es una mujer hecha a sí misma… no le ha quedado otra. Fue madre muy joven, de una niña, Sara, la cual se vio obligada a criar sola cuando su pareja las abandonó. A esto se le suma la pérdida de su madre, Lola, hace apenas unos años. Podría ser un claro ejemplo de superación. La vida aprieta, ahoga pero bien, pero Clara es, ante todo, una superviviente. Esta vida sencilla y sin aspavientos contrasta con su pasado. El que vivió hasta los 20, cuando se marchó, huyendo de su hogar natal, Vera, después de enterarse quién era su padre… que no es otro que Ricardo Lasierra, el dueño de medio pueblo y padre de sus mejores amigas desde la infancia, Silvia y Marta.
Ricardo Lasierra siempre fue el alma del pueblo, el buen patrón, el patriarca perfecto… una mentira que ya no puede soportar. Hace más de 40 años se enamoró de Lola Rojo y la quiso como nunca quiso a Rita, su mujer. El problema vino cuando Lola se quedó embarazada y Ricardo nunca reconoció a su hija como tal. Pero ahora quiere enmendar la situación. Es el momento de reconocer a su hija, de cambiar las cosas… aunque vaya a hacerlo a su manera. Su muerte agitará los cimientos de su familia y de Vera entero.
Rita Vázquez, la matriarca de la familia. Una Ángela Channing de nuestro tiempo. Siempre obsesionada por el qué dirán, por mantener las apariencias de una vida supuestamente idílica de cara a Vera. Siempre supo de la peculiar naturaleza de Ricardo y sus habituales ausencias, pero prefirió tragar, algo que forjó y agrió su carácter. La realidad es que Rita es una mujer que ha sufrido mucho en silencio y su corazón se ha puesto una coraza difícil de romper.
Silvia Lasierra siempre ha sido una mujer de gustos sencillos. Nunca ha tenido la necesidad de aparentar propia de su familia. Ella es feliz con una vida tranquila junto a su marido guardia civil y sus dos hijos: Luz, de 22, y Jon, de 17. Silvia es la voz de la razón y quien lleva el negocio familiar a cuestas. Su hermana podría echar una mano en la gestión, pero está demasiado ocupada haciendo nada.
Marta Lasierra siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Se podría decir que ha sido la niña caprichosa, la que siempre se salió con la suya. Sus padres lo hicieron todo para que se preparara para dirigir el negocio familiar, pero no pasó de la carrera y el MBA. Igual que su madre, siempre se preocupó por las apariencias, por el qué dirán… de ahí que se casara con Andrés con la cabeza y no con el corazón.
Julio Conde es Rock n` Roll, siempre ha querido vivir su vida sin ataduras, tomando riesgos y sin dar explicaciones a nadie, el clásico macarra con sentimientos. Fue el novio de Clara en la adolescencia y, a día de hoy, Julio regenta uno de los bares más famosos de Vera. Ideal para tomarse una cerveza… y para hacer trapicheos para unos riojanos. Porque “la cabra tira p’al monte” y los problemas siempre le perseguirán, aunque él no quiera.
Javier Romaña. Es un hombre hablador, afable y muy noble. Vive su trabajo como Guardia Civil con gran intensidad -quizá demasiada- algo que a veces le lleva a creerse una suerte de John McClaine, aunque el trabajo consista en salvar el gato de una anciana. Ahora mismo está pasando por una profunda crisis en su matrimonio, pero eso nunca le borra la sonrisa ni le resta ímpetu a lo que hace. Este Guardia Civil es uno de los grandes disparadores de comedia en la serie.
Luz Romaña tiene un sueño: triunfar en el mundo de la cocina y ser una gran chef. Sin embargo, tendrá la oposición de su madre, que la considera demasiado joven y que prefiere contratar a una nueva cocinera, Ainhoa. La llegada de esta nueva chef suscitará las sospechas en Luz por su dudosa profesionalidad y la declarará oficialmente su enemiga. Sin embargo, como dice el refrán, del odio al amor hay sólo un paso…
Jon Romaña es un chaval tímido, al que le hacen bullying en el colegio. Su vida sentimental es nula, sus grandes referentes en el amor son sus padres. La llegada de su nueva prima, Sara, cambiará por completo la vida de Jon. Será su nueva confidente, la persona que le ayudará a tener una mejor vida social… y de quien se enamorará sin remedio.
Sara Rojo. Adolescente revirada, irónica y a veces, mal encarada. Lo normal, vaya. Sobre todo si tu madre te saca de Madrid de la noche a la mañana y te despides de tus amigas, tu instituto, tu novio… Sin embargo, con la ayuda de su nuevo primo Jon, de Julio -a quien echará una mano en el bar- y dos adorables señoras mayores, Cuca y Marifran, conseguirá apreciar a su nueva familia.
Andrés Herrero. El yerno que cualquiera querría en su familia. Atento, adorable, discreto, nada cuñado, aunque algo pelota a veces. Es la viva imagen de la bondad y el apoyo que necesita Marta con todo. A día de hoy Andrés lleva los negocios vinícolas con su familia, los que en ocasiones le hacen estar ausente y que esconden más de un secreto. El primero, el propio Andrés… ¿Es realmente el yerno perfecto que parece?
Arturo Pérez Sañudo es muchas cosas: alcalde, corrupto, pelota, ambicioso… pero, sobre todo, es el principal aliado de Rita, a la que tratará de ayudar para deshacerse de Clara a cambio de disfrutar de varias ventajas en el hotel para su ayuntamiento y para él mismo. A todos estos atributos se le suma el de infiel, que intentará cambiar a la fuerza para no perder a su mujer.
FICHA TÉCNICA:
Dirigida por: Manu Gómez, Álvaro Vicario, Laura Campos, Luis Arribas, Juan Gil
Creada por: Daniel Écija, Ángel Turlán y Borja González Santaolalla
Guionistas: Ángel Turlán, Tirso Conde, Aitor Santos, Maite Pérez, Mario Albelo, Paco de Campos, Juan Salvador, Denis López, Diego Soto, David Muñoz, Ana Boyero, Eva Baeza, Nuria Cabello, Bea Esos, Ángela Obón, Beatriz Arias, Raquel Martín, Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo
Reparto: Toni Acosta, Ana Gracia, Martya Aledo, Dafne Fernández, David Lorente, Antonio Molero, Ana Jara, Martí Coerdero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Francesca Piñón, Rosario Pardo, Belén Écija, Carolina Rubio
Directora de Producción: Sandra Melchor
Directoras de casting: Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda
Director de fotografía: Fernando López Coloma y Paco Pérez.
Una producción de RTVE en colaboración con Good Mood.