La 1 lidera el jueves con un 19,1% con el Desfile (2.526.000 y 48,4%) y el partido España-Escocia (3.746.000 y 30,1%)
- Con un 48% de cuota, el Desfile del 12 de octubre logra su mejor dato desde 2007
- El desfile en el Canal 24 Horas (5,6%) logra también su registro histórico más alto
- El futbol logra la mejor cuota de los partidos de clasificación para la Eurocopa de este año (30,1%)
- ‘MasterChef Celebrity’ récord en cuota y miles de esta edición con 1.300.000 espectadores (18,3%)
La 1 arrasó en las audiencias de este jueves con un 19,2%, en un día de récords y con liderazgos en la franja de mañana (30,1%), gracias a la retransmisión del Dia de la Fiesta Nacional; y el prime time (24,7%) y late night (19,7%) gracias al fútbol y ‘MasterChef Celebrity’, que hizo récord en cuota y miles de esta edición.
Hasta 2.526.000 (48,4%) espectadores vieron el informativo 24 Horas, Dia de la Fiesta Nacional con el desfile de las Fuerzas Armadas el más visto en cuota de pantalla, desde 2007. Y hasta 4.290.000 contactaron en algún momento con la retransmisión de este acto en La 1. El desfile reunió a 658.000 espectadores en el Canal 24 Horas (5,6%) que logra también el registro histórico más alto en cuota.
Fiesta Nacional en los canales digitales de RTVE Noticias
El desfile tuvo más de 12 millones de visualizaciones en los perfiles de RTVE Noticias en las redes sociales. TikTok despertó el interés de las audiencias más jóvenes con el 75% de este tráfico y casi un millón de visualizaciones.
En el canal YouTube de RTVE Noticias se alcanzó el millón de visualizaciones, 400.000 de ellas fueron usuarios que siguieron la retransmisión en directo. En RTVE Play hubo 140.527 visitantes únicos, un 57% más que el del año pasado.
La Selección y ‘MasterChef’ también lideran
El partido España-Escocia de clasificación para al Eurocopa fue seguido por 3.746.000 aficionados que conforman una cuota del (301%) en un encuentro que llegó a reunir a 7.970.000 en algún momento de la emisión. En cuota es el partido más visto de los partidos de clasificación para la Eurocopa emitidos en La 1 este año. El previo congregó a 1.159.000 espectadores y una cuota del 12,3%.
El Telediario 2, más breve y emitido en el descanso del partido reunió a 3.177.000 seguidores y una cuota del 25,3%), líder en su franja.
Se completaron los buenos datos de la noche con ‘MasterChef Celebrity’, que este jueves vivió una espectacular repesca, ante una audiencia media de 1.300.000 espectadores (18,3%): Hasta 4.532.000 además vieron algún momento del programa. Se trata del programa más visto en miles de espectadores y en cuota de esta edición.