Enlaces accesibilidad
Canal 24 Horas

El Canal 24 horas, referencia informativa en los canales digitales de RTVE en su mejor arranque de temporada

  • En YouTube las visualizaciones del directo del Canal 24 horas llegan hasta 4.884.018, un 24,5% más respecto a la temporada pasada
  • Los directos del Canal 24 horas en el perfil de TikTok de RTVE Noticias logran 10.336.533 visualizaciones desde el 1 de septiembre
  • RTVE Noticias en TikTok es el perfil de redes sociales que más crece de los medios de comunicación informativos españoles

Por
El Canal 24 Horas en YouTube ha sumado desde el 1 de septiembre 80 millones de visualizaciones
El Canal 24 Horas en YouTube ha sumado desde el 1 de septiembre 80 millones de visualizaciones

Desde el arranque de temporada el pasado mes de septiembre, los canales informativos de RTVE Noticias y RTVE Play se han convertido en referente con la emisión del Canal 24 horas de RTVE. En esta primera semana del conflicto entre Israel y Hamás se han producido 49 millones de visualizaciones en todas las redes sociales de RTVE.

Canal de YouTube de RTVE Noticias

Con 80 millones de visualizaciones desde el 1 de septiembre, el canal de YouTube de RTVE Noticias es el más visto de todos los canales de medios de comunicación españoles en este periodo. En el canal de YouTube de RTVE Noticias las visualizaciones del directo del Canal 24 horas llegan hasta los 4.884.018, lo que supone un incremento del 24,5% respecto a la temporada pasada.

El principal rango de edad que ha visto estos directos es el que va de los 35 a los 44 años (24,5%) y mayoritariamente masculino (73%). La mitad de las visualizaciones de estos directos se producen en España. Del resto de países destacan Estados Unidos (6%), México (5%) y Venezuela (4%).

La jura de bandera de la Princesa Leonor y los contenidos sobre el conflicto entre Israel y Hamás han despertado mucho interés. El canal de YouTube ha tenido más de 36 millones de visualizaciones desde la mañana del sábado 7 de octubre, con al menos cinco contenidos que superan los 1,5 millones de visualizaciones. Los vídeos sobre el conflicto armado superan ampliamente los 27 millones de reproducciones y la última hora informativa ha sido el contenido preferido por la audiencia en la cuenta de @rtvenoticias en la red social X, destacando la narración minuto a minuto.

Tiktok de RTVE Noticias

TikTok se está convirtiendo en una red social de alto consumo de noticias. Los directos del Canal 24 Horas en el perfil de TikTok de RTVE Noticias logran 10.336.533 visualizaciones desde el inicio de esta temporada.

Con 150.000 seguidores nuevos, RTVE Noticias en TikTok es el perfil de redes sociales que más crece de los medios de comunicación informativos españoles desde el 1 de septiembre, superando ya los 800.000 seguidores.

Además, 6 de cada 10 espectadores de este perfil tienen edades comprendidas entre 25 y 34 años. El 70% de las visualizaciones se producen fuera de España. Destacan Venezuela (8%), México (6%) y Colombia (6%).

RTVE Play

En la plataforma gratuita RTVE Play el directo del Canal 24h registra durante este inicio de temporada un promedio semanal de 228.300 visitantes únicos, un 63,7% más que en el inicio de la temporada anterior. Se convierte así en el canal lineal que más usuarios suma en RTVE Play desde la temporada pasada y segundo canal lineal más visto tras La 1.

La franja más vista es entre las 22 horas y las 23 horas, correspondiente a la primera hora de La noche en 24h. El pasado mes de septiembre se superó el millón de horas de consumo total del Canal 24h en RTVE Play.

Los vídeos del Canal 24h disponibles en RTVE Play duplican ampliamente su consumo y crecen un 110% en espectadores respecto al arranque de la temporada pasada. La Noche en 24h es el programa que más crece, un 306%.

El desfile de la Fiesta Nacional con más audiencia en RTVE Play

El desfile del Día de la Fiesta Nacional tuvo más de 12 millones de visualizaciones en los perfiles de RTVE Noticias en las redes sociales. TikTok despertó el interés de las audiencias más jóvenes con el 75% de este tráfico y casi un millón de visualizaciones de la emisión del desfile.

En el canal YouTube de RTVE Noticias se alcanzó el millón de visualizaciones, 400.000 de ellas de usuarios que siguieron la retransmisión en directo. En RTVE Play, el directo atrajo a 140.527 visitantes únicos, un 57% más que el del año pasado, y superó también ampliamente al de 2021.

RTVE

anterior siguiente