Mariló Montero, en 'Plano General'
- "El feminismo tiene un único significado, es igualdad para todos y todas"
- "Si tenemos lo que tenemos es porque los españoles lo han votado. No puede decir nadie que estaba engañado"
- Viernes 17 de noviembre en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
La presentadora de televisión, periodista y escritora Mariló Montero es la invitada de esta semana en 'Plano general' dirigido y presentado por Jenaro Castro. Montero denuncia la "pobreza intelectual de la clase política" y considera que "los extremismos dan lugar al populismo y la protesta en la calle". Sobre la presente situación política, la periodista mantiene que "la responsabilidad es de la ciudadanía española, que sabía a quién votaba".
Sobre su vida personal, hace balance de su matrimonio con Carlos Herrera, considera a Carlos Alsina el mejor comunicador a día de hoy y confiesa que "su gran pena es no haber disfrutado toda la vida de su madre, fallecida prematuramente". Mariló Montero reconoce que "maneja la muerte con confianza y frialdad", al recordar los fallecimientos en accidente de tráfico de su hermano y su padre. Este último perdió la vida junto a una de sus mejores amigas. La presentadora también recrimina a Pablo Iglesias que no la llamara personalmente "sintiendo arrepentimiento" para pedirle perdón por decir que "la azotaría hasta que sangrara".
Mariló Montero afirma que no puede vivir "sin creer en Dios ni trabajar, que la libertad es una necesidad y el hambre una vergüenza mundial". Montero se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que habla su compañera de profesión y amiga Nieves Herrero), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).