El debate de investidura en RTVE, líder con una media de 16,1% y casi 1,4 millones de espectadores
- Cerca de 9,3 millones de personas siguieron en algún momento la cobertura informativa de La 1 y Canal 24 Horas
- El directo en RTVE Play atrajo a más de 300.000 visitantes y las redes sociales de RTVE registraron 1,8 millones de visualizaciones
El debate de investidura a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez fue seguido mayoritariamente este miércoles en RTVE. La cobertura informativa promedió en las sesiones de mañana y tarde 1.357.000 telespectadores y un 16,1% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. Fue líder de su franja con 3,2 puntos respecto a la segunda opción.
Por la mañana, el discurso de investidura del candidato fue lo más seguido, líder de su franja, con un 21% y casi 900.000 telespectadores en La 1 y Canal 24 Horas. En algún momento fue visto por algo más de dos millones de personas (2.080.000). La sesión de la tarde, que se prolongó de 15:30 a 21:00 horas, fue seguida por 1.511.000 telespectadores y un 15,4% de cuota en simultáneo en La 1 y Canal 24 Horas. En algún momento fue vista por casi 8 millones de espectadores (7.774.000). También lideró su franja.
La cobertura informativa del debate en RTVE alcanzó en algún momento los 9.277.000 telespectadores, lo que supone un 20,1% de la población. El minuto más visto de la sesión se produjo a las 20.49 horas, con 1.568.000 personas y un 12,8% de cuota de pantalla.
La 1 registró en el día un 10,3% de cuota y fue la segunda cadena nacional. El Canal 24 Horas anotó un 3,4% de cuota en la jornada, su mejor registro del año desde el pasado mes de marzo.
Seguimiento digital
La investidura de Sánchez ha despertado gran interés en las redes y en los canales digitales de RTVE. En la primera jornada más de 400.000 usuarios siguieron contenidos relacionados con la sesión en el Congreso. De las 116.000 personas que se informaron en RTVE Noticias, más de 90.000 siguieron la narración minuto a minuto. El directo en RTVE Play de la primera jornada del debate atrajo a más de 300.000 visitantes.
Las redes sociales de RTVE registraron 1,8 millones de visualizaciones, casi 800.000 vídeos. Los canales más seguidos por la audiencia han sido YouTube con casi 580.000 visualizaciones. En TikTok se han superado las 400.000 visualizaciones, con RTVE Noticias como la marca favorita. El post más viral ha sido el TikTok “#Feijóo a #Sánchez: "¿Es el gobierno más feminista de la historia y…” en la cuenta de RTVE Noticias.