Enlaces accesibilidad
Audiencia

RTVE afianza su posición de referencia informativa en el debate de investidura

  • El debate del jueves logró un 24,8% de cuota y la votación un 29% en La 1 y el Canal 24 Horas
  • Cerca de 5,6 millones de personas siguieron en algún momento la retransmisión de La 1 y Canal 24 Horas
  • Casi 460.000 espectadores se conectaron al conjunto de señales en directo de RTVE Play y en las redes sociales de RTVE se superaron los 6,6 millones de visualizaciones

Por
Pedro Sánchez, recién nombrado presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, recién nombrado presidente del Gobierno

La segunda jornada del debate de investidura a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez fue líder este jueves en RTVE. El debate y la votación lograron un promedio del 25,7% de cuota y 5,6 millones de espectadores únicos siguieron la retransmisión en algún momento.

En concreto, el debate de investidura logró un 24,8% de cuota y 753.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas. En algún momento fue visto por más de tres millones de personas (3.303.000). La votación fue seguida por 1.442.000 espectadores y un 29% de cuota en simultáneo en La 1 y Canal 24 Horas. En algún momento fue vista por 2.322.000 espectadores. También lideró su franja.

El Telediario Matinal anotó un 18,1% de cuota y 220.000 espectadores. El TD-1 logró un 13,1% de cuota (1.371.000 espectadores) y el TD-2 un 12,6% y 1.634.000 espectadores.

Algo más de once millones de personas (11.097.000) han seguido en RTVE a lo largo de las dos jornadas del miércoles y el jueves algún momento de la cobertura informativa del debate, que ha alcanzado casi 16 horas de retransmisión.

Seguimiento digital

RTVE Noticias ha logrado llamar la atención de un total de 619.000 visitantes únicos que han elegido los contenidos digitales de la televisión pública para informarse sobre la investidura. Casi 460.000 espectadores se conectaron al conjunto de señales en directo ofrecidas desde RTVE Play y casi 150.000 visitantes estuvieron pendientes de todo lo que ocurría con la narración minuto a minuto de las jornadas, la noticia más vista del especial.

En las redes sociales de RTVE se superaron los 6,6 millones de visualizaciones. Destacó X con 3,45 millones visualizaciones y YouTube y TikTok, con 1,2 millones de visualizaciones cada una. En cuanto a marcas, RTVE Noticias ha sido la que más visualizaciones ha logrado, superando los 4 millones entre todas sus redes sociales. En directos, YouTube consigue un total de 577.992 espectadores entre todos los directos emitidos y TikTok 266.240.

RTVE

anterior siguiente