'Cuéntame cómo pasó' se despide líder con más de 2 millones de espectadores y 19,5% de cuota
- El último capítulo fue seguido en algún momento por más de 3,3 millones de personas
- El especial previo reunió a 1,5 millones de espectadores
- La 1, con un 11,4% en el día, fue la segunda cadena más vista y líder del late night (16%)
- El especial informativo de apertura de las Cortes logró un 18,3% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas
La emblemática serie de RTVE 'Cuéntame cómo pasó' se despidió este miércoles de los espectadores como líder después de 22 años en emisión y 413 capítulos. El capítulo ‘Carlos. El heredero’, séptimo y último de la temporada 23ª de la longeva ficción, sumó en La 1 una media de 2.031.000 telespectadores y 19,5% de cuota de pantalla. Superó en 9,6 puntos a la segunda opción.
Un total de 3.356.000 personas vieron el capítulo con el que la ficción más emblemática, más premiada y más vista de La 1 puso el broche de oro a su trayectoria. El minuto más visto se produjo a las 00.00 horas, con 2.124.000 espectadores y un 23,3% de cuota de pantalla.
‘Carlos, el heredero’ es el episodio más visto de ‘Cuéntame’ desde el 21 de enero de 2021 y con mayor cuota de pantalla de los emitidos desde el 25 de mayo de 2017. Destacan los datos del capítulo final entre los más jóvenes, con un 22,4% de cuota en el grupo de 25-44 años y del 19% en 13-24 años.
Previo al capítulo, La 1 emitió el especial ‘Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato junto al reparto protagonista, que reunió a 1.539.000 espectadores, 11,1% de cuota. En algún momento lo vieron 3.215.000 personas.
Después del capítulo de despedida, La 1 ofreció dos de los episodios más emblemáticos de la ficción: ‘El retorno del fugitivo’ y ‘Tocando fondo’. Ambos fueron líderes también. El primero de ellos llegó al 15% de cuota de pantalla.
Tras la emisión del capítulo final, la media de la temporada de despedida de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha sido de 1.405.000 espectadores y un 13,2% de cuota de pantalla.
Datos en digital
En RTVE Play, tanto el capítulo como el especial fueron seguidos por 50.000 espectadores. La temporada final suma un 70% de visitantes únicos más que la anterior, marcando una media de 200.500 espectadores semanales y un total de más de 4,1 millones de visualizaciones acumuladas desde el 18 de octubre.
El seguimiento del capítulo final de Cuéntame en las redes sociales de RTVE ha logrado 2,1 millones de impactos, siendo 1,8 millones visualizaciones de vídeo, y 125.000 interacciones. La red que más impacto ha tenido es TikTok, con 1,1 millones de visualizaciones de vídeo, siendo RTVE la cuenta que acumula más impacto. El post más viral ha sido la publicación en TikTok “#AnaDuato #Merche #Mercedes…” con 644.000 visualizaciones.
Datos de La 1 el miércoles
La 1 cerró el miércoles con un 11,4%, como la segunda cadena más vista del día, y se impuso en la franja de late night con un 16%. Por la mañana, el especial informativo con motivo del comienzo de la XV legislatura obtuvo un 18,3% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas, con 545.000 espectadores y fue líder de su franja, y ‘La Hora de La 1’ emitido previamente registró un 13,4% en simulcast. ‘La promesa’ continúa con sus excelentes datos, con un 11,4% y 977.000 espectadores y ‘Aquí la tierra’ reunió a 1.341.000 espectadores y 11,5% de cuota.