Enlaces accesibilidad
#PGCarlosSainz

El piloto y campeón mundial de rallys Carlos Sainz, en 'Plano General'

  • "Convivo con el riesgo, pero no necesariamente con la muerte”
  • "Los dos grandes partidos deberían sentarse y consensuar mucho más de lo que hacen”
  • Viernes 8 de diciembre en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Jenaro Castro y Carlos Sainz
Jenaro Castro y Carlos Sainz

El campeón mundial y nacional de rallys Carlos Sainz es el invitado de esta semana en ‘Plano general’, dirigido y presentado por Jenaro Castro. Sainz reconoce que sufre más como espectador que como actor, sobre todo viendo a su hijo Carlos Sainz competir en Fórmula 1. Carlos Sainz padre dice que la velocidad es su pasión, “pero no una droga", y que su lema es "nunca te rindas".

Carlos Sainz muestra su preocupación por la situación en España y dice que "la política es mejorable y que los dos grandes partidos deberían entenderse". De igual modo, condena la guerra Israel-Gaza, aunque "no cree que afecte al rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita" en enero. Sainz se define como "un tío normal cuyo presente es entrenar y su futuro es ganar" porque el rally es su vida

Carlos Sainz recuerda cuando perdió el mundial de rallys al romperse el motor de su coche a 500 metros de la meta y aquella mítica frase del deporte: "Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo, por Dios". Aquella frase fue pronunciada por su entonces copiloto Luis Moya, que participa en el programa.

Sainz se somete a todas las secciones de 'Plano General': La semblanza (dedicada al aspecto biográfico de los invitados en la que habla precisamente su amigo Luis Moya), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).