Miguel Oury se proclama ganador de la primera edición de 'El Conquistador' de RTVE
- Joana Flaviano, segunda clasificada, estuvo a punto de alzarse con el título en una durísima final
El concurso de aventura más extremo de la televisión, producido por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO), ya tiene ganador. Más de 30 concursantes asumieron el reto del convertirse en el primer conquistador a nivel nacional, pero solo Miguel Oury se alzó con el triunfo en la decimocuarta entrega de ‘El Conquistador’ emitida anoche en La 1. Tras una prueba de gran exigencia, el concursante de Castellón se hizo con la bandera y los 100.000 euros del premio, pero antes tuvo que enfrentarse a la remontada épica de Joana Flaviano, que puso en peligro el triunfo del aspirante a bombero.
Natural de Viver (Castellón), Miguel Oury y su hermano Daniel componen un tándem de gemelos integrado en el equipo rojo de los Yocahu. Aficionados a la espeleología y el barranquismo, ambos han destacado en esta aventura por su carácter sencillo y su temple: siempre concentrados y demostrando en cada una de las catorce entregas un estudio profundo de las pruebas a disputar. Frente a otros participantes más explosivos, el dúo ha sabido manejarse, sin grandes aspavientos, pero con habilidad, en retos como el castillo de naipes o el desafío de la maroma, donde firmaron una prueba magistral que los llevó a ser los favoritos de sus compañeros como aliados en pruebas de cuerdas.
Tras la expulsión de Daniel, voluntario en el desafío tras el descalabro del dream team, Miguel llegó a la final con las fuerzas mermadas por el hambre y las heridas. A pesar de jugar con el ánimo muy afectado por la marcha de su hermano, hizo gala de destreza y agilidad. El gemelo superviviente acabó ondeando la bandera del triunfo mientras le dedicaba la victoria a su hermano con estas palabras: "Por mi familia, por mis amigos, por todos los que han confiado en esto. Por mi hermano".
Joana, única mujer en la final y segunda clasificada tras dar una lección de lucha
El esfuerzo titánico de Miguel estuvo a punto de no servir de nada ante la remontada épica de Joana Flaviano, que luchó hasta el último segundo en una durísima prueba de ascensión a una empinada montaña, mientras se hacían a cada paso con los banderines que les marcarían el camino hasta alzarse con la ansiada bandera negra emblema de programa.
La exfutbolista natural de Lezama (Vizcaya) alcanzó a su rival en uno de los tramos más cruciales y duros de la final, un gran logro teniendo en cuenta que empezó la prueba en segundo lugar. Pero se tuvo que conformar con una merecida segunda plaza porque Miguel estuvo muy atento a sus movimientos, intentando siempre mantenerla por detrás al mismo tiempo que dosificaba sus esfuerzos.
Joana, que ahora trabaja como policía local, es una veterana de ‘El Conquistador’, donde ya participó en la decimoséptima edición emitida por ETB. La ex centrocampista profesional pasó gran parte de su carrera en el Athletic Club de la Primera División Femenina de España y ganó la liga en dos ocasiones. Acostumbrada a jugar en equipo, intentó por todos los medios llevar lo más lejos posible al grupo verde de las mujeres, el Atabey, pero solamente ella ha logrado llegar a la recta final del concurso demostrando que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres, tanto física como psicológicamente. Y así lo verbalizó, mandando un mensaje a las niñas nada más terminar la prueba final: “Que nadie os diga que no podéis con algo”.
Presentada por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, la edición nacional emitida por RTVE ha seguido fiel al estilo que ha convertido a ‘El Conquistador’ en un fenómeno social y en el reality de supervivencia más duro, veraz y real de la televisión, donde el afán de superación y la estrategia cuentan tanto como el esfuerzo físico a la hora de superar las pruebas del concurso. Fieles seguidores en toda España han asistido a una frenética competición por tierra y agua, donde la disciplina de los más deportistas, la capacidad de trabajo en equipo y la voluntad personal han sido los ingredientes fundamentales para alzarse con el título de “conquistador”.
Cada emisión del programa ha ido acompañada de un debate sobre ‘El Conquistador’, presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó junto a La Pija y La Quinqui para analizar lo ocurrido en cada episodio, de la mano de diversos “conquistólogos” y ex participantes.