Enlaces accesibilidad

La tumba de Tutamkamon

Por
Foto de grupo
Foto de grupo

9 de noviembre. La cita es a las 11:45 en el que fue Cine Ideal de “Poblenou”, uno de los cines de barrio más importantes de Barcelona popularmente conocido como el “resllisquet” debido a una pista de patinaje que existía en este lugar, ubicado en la calle Wad Ras, en la actualidad Doctor Trueta en homenaje a este eminente científico nacido en esta calle. Siempre es mejor un sabio que una batalla en Marruecos, ¿no? El trabajo y las aportaciones de Josep Trueta a la medicina son inmensos, por ejemplo, el hallazgo de la doble circulación renal.

Más de 40 compañeros nos encontramos frente al antiguo cine hoy convertido en: IDEAL: CENTRO DE ARTES DIGITALES.

Hace 200 años se descubrió la piedra Rosetta que permitió a los investigadores desentrañar los jeroglíficos del misterioso Egipto. Se han cumplido 100 años del mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos: LA TUMBA DE TUTANKAMON.

Tutankamon

Tutankamon Josef Manuel Soler

A lo largo de la mañana conocimos tesoros, tumbas, templos y grandes misterios del antiguo Egipto. Una gran experiencia inversiva viajando de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización mágica de la que hemos heredado infinidad de elementos que nos cautivan por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en el grandioso Nilo. El espectáculo inversivo se completa con una descripción del viaje hacia el inframundo del propio Tutankamon a partir de las pinturas que aparecieron en la cámara funeraria de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor.

Finalizada la aventura inversiva, “chino-chano” caminamos un breve recorrido hasta llegar al restaurante Casa Galicia, donde los estupendos manjares que nos ofrecieron no eran virtuales, fueron reales, muy reales y exquisitos, especialmente la paella valenciana, confeccionada a la gallega. Se comió, se bebió, se charló y, tal vez, alguien pensó: “Lástima que Tutankamon no pudiera disfrutar jamás de una paella”. Una pena.