Enlaces accesibilidad

Viaje a la comarca de La Garrotxa

Por
Sant Joan les Fonts
Sant Joan les Fonts

Existía la advertencia del Servicio Meteorológico sobre la posibilidad de lluvia, afortunadamente no ocurrió y tal como habíamos previsto, un día otoñal, a las 8 de la mañana, iniciamos el viaje hacia la población de Sant Joan les Fonts, un bello municipio que forma parte de la zona volcánica de la comarca de La Garrotxa. Se trata de tres núcleos de población: La Canya, Beguda y Sant Joan les Fonts, que da nombre al municipio. En este lugar el pasado y el presente conviven en completa armonía. Las muestras más abundantes son de época medieval: La Iglesia del antiguo monasterio románico, La Casa de Juvinyá o el Puente medieval, construido en gran parte con piedra volcánica. Todo ello lo visitamos recibiendo extensa y documentada información de Ángeles, extraordinaria guía puesta a nuestra disposición durante todo el viaje por la agencia Btravel.

Acto seguido, a bordo del trenet, nos dirigimos hacia el volcán de La Canyada y la Ruta de las tres coladas de Lava. Llegados al lugar realizamos una parada para visitarlas y también el Salto del Agua del Molí Fondó y la Pedrera de Basallo.

Finalizado el recorrido recalamos en el Restaurante Font del Grevol para degustar un menú compuesto por: amanida catalana, patatas de Olot, bacallá amb sanfaina, postres, café,etc.

Tras un tranquilo reposo digestivo emprendimos el viaje de regreso, pero realizando una breve parada en Castell Florit de la Roca, uno de los municipios más pequeños de Catalunya, por su ubicación está considerado la puerta de entrada al Parque Natural de la zona volcánica de la comarca de La Garrotxa. Aquí se pueden contemplar esplendidos paisajes y por su elevada ubicación en el terreno, espectaculares panorámicas. (También tienen un Museo de embutidos y una fábrica de galletas.)

Retomamos el autocar para regresar al hogar. Había que prepararse para la próxima salida con escala en otro volcán, el Vesubio de Pompeya.